Nuestra visión sobre las explosiones, su memoria y cómo obtener justicia (6)


Volante distribuido en la ciudad en la cual se instaba a confiar en la causa judicial, intentando convecernos en que "la justicia esta más cerca"
....
"Menem quedó desprocesado en una causa [la de la voladura de la ciudad de Río Tercero]

Un error de procedimiento liberó al senador nacional de la causa que lo tenía como involucrado por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero.

Hace pocos días se informó sobre una nueva causa que complicaba al ex presidente Carlos Menem. Según la información, el senador nacional era convocado por la justicia a indagatoria para responder en torno a la causa de la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, en 1995, por la cual fallecieron siete personas.Sin embargo, un error de procedimiento en el juez de primera instancia permitió anular el procesamiento del ex presidente. Así lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por Ignacio María Vélez Funes, Luis Roberto Rueda y María Alba Iriarte de Lofiego.Estos jueces declararon la nulidad “absoluta e insubsanable” de la indagatoria realizada el 5 de octubre de 2007 por el hasta hace poco juez subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, al considerar que ese trámite se hizo sólo a partir de la querella y no fue acompañada por el fiscal especial del caso, Carlos Stornelli, quien no promovió acción penal en contra del imputado, lo cual era requisito indispensable. La pregunta es ahora si, subsanados los errores, puede prosperar la acción contra Menem. Esto difícilmente pueda suceder, ya que si la fiscalía promueve otra acción sobre el mismo tema, su defensa podría pedir la prescripción de la causa, según advirtieron fuentes judiciales.
" [1]


El de arriba, abrazado con Menem, es Stornelli, el fiscal puesto por los K , según los trascendidos actuó en connivencia con entre otros, esta cámara federal que legalizó los comicios hipercuestionados en que se consagró a Schiaretti como gobernador cordobés.

Más atrás (en este post) decimos, siguiendo a Laura Ginsberg, que los sucesivos gerentes del Estado Terrorista, llamensé Menem, De la Rua.... "Kirchner hombre y Kirchner mujer", solo nos garantizan que la Masacre de nuestra querida ciudad, es un "crímen que se sigue realizando, que sigue cometiendose. La ausencia total de justicia nos da la razón."

Por eso, sin ninguna confianza en los autores, sus aliados o los que callaron, nos queda la inconmensurable esperanza de mantener en alto la bandera por la JUSTICIA en la mano de nuestros jóvenes.


[1] Noticia extraída de: http://www.parlamentario.com/noticia-18795.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero