Nuestra visión sobre las explosiones, su memoria y cómo obtener justicia (4)

Frente a silenciamientos, ocultamientos diversos de corresponsabilidades políticas el Carnaval de los Zombis consiguió esta foto desde una hemeroteca, publicada originalmente por el diario La Voz del Interior el 4 de noviembre de 1995.
Desde el mismo "palacio" (palacio de la qué) municipal de la ciudad de Río Tercero, en horas de la siesta cuando todavía resonaban el eco de las ininterrumpidas explosiones en cadena, el poder político en pleno ponía en escena la farsa explicativa.
"Esto fue un accidente y no un atentado" decía la voz de mando; una frase que rebotaría hasta nuestros días, más que palabras una condena a la injustita permanente.
Cuentan los testigos que Mestre, el finado ex gobernador para a ese entonces, encaró la defensa de Menem y su argumento con su característico modo autoritario. Y en al foto se lo puede apreciar claramente como levanta la mano atajando las inquisiciones al agobiado presidente que enterró al peronismo.
Los actores que componen la obra de la farsa representada jamás igualada, en nuestra querida ciudad, son en orden "jerárquico": Menem, Mestre, Negri, Rojo, Becerra, y el chofer de Menem, el que le ponía las medias al califa de La Rioja (si usted conoce a otro avise).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: