¿Existe dignidad para Río Tercero mientras haya contaminación descontrolada?

Lamentablemente[1] hoy, la inquietud ke teníamos muchos, es afirmado por la propia provincia, Río Tercero es una ciudad contaminada.
Ya se los ke algunos van a decir, las fábricas nos dan trabajo: la típica excusa riotercerense para quedarse de brazos cruzados.
Otros alegan ke las industrias son controladas por organismos internacionales y estatales.
Mejor repasemos esto un poco y por partes: A nivel municipal, se hace muy poco, o mejor dicho nada, con un encargado de medio ambiente ke ni siquiera vive en esta ciudad, ke ante escapes gaseoso a aplicado multas de 5000 pesos aprox. ( una propina para las empresas). A nivel provincial, bueno, solo basta leer lo ke el periódico local sacó este sábado pasado para saber lo ke ellos piensan de nosotros. A nivel nacional, observemos la FM DPQ, acepto ke se está invirtiendo, pero todavía falta mucho y hay cuestiones ke no pueden esperar y la contaminación es unos de ellos.
Con Siccardi y los humitos de colores, ke no son nada inofensivos: el óxido de nitrógeno y el de azufre ke despide FM y ke son responsables de la lluvia ácida en nuestra ciudad, el mejor ejemplo lo dan los nomencladores de las calles y los postes de alumbrado público: todos corroídos (menos mal ke robocop[2] no vive en Río Tercero).
En cuanto a la famosa ISO 14000, hay mucho ke hablar, existen algunas cuestiones ke se prestan a la duda, por ejemplo, la fábrica a certificar con la ISO ya sabe de antemano los lugares a visitar por el auditor, tiene la posibilidad de elegir al auditor, muchas veces hay solo 2 auditores para industrias enormes, etc.
Tampoco hay ke meter a todas nuestras industrias en la misma bolsa, pero ha llegado el momento de ke todos nos pongamos las pilas.
Las fábricas dan trabajo, pero no solo pensemos en el presente, ¿hemos recapacitado sobre el lugar para vivir ke le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?.
Seamos claros, las fábricas no se van a ir y tampoco tienen ke hacerlo, pero hay ke logar ke Río Tercero alcance un desarrollo sostenible y sustentable, la única forma de hacerlo es a través del control ( pero un control serio y razonable) .
La dignidad de las personas se fortalece con trabajo, pero... sin un lugar adecuado para vivir y disfrutar de su existencia, ¿existe esa dignidad?
[1] Comentario dejado por un amig@ que nos parece superlúcido y que a nuestro entender merece ser reproducido en una entrada, puede consultar el original acá ya que lo hemos adaptado un poquito respetando en todo el sentido claro. El título es autoría nuestra respetando la intención del autor que desgraciadamente no conocemos.
[2] Nota de jorge: lo que nuestro amig@ parece sujerir es la actuación de Siccardi en la Cooperativa de Almafuerte donde fue años atras su gerente y es conocido la bancarrota en que se encontraba dicha institución.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola muchachos de los zombies, les doy gracias por publicar mi humilde pero sincera opinion ( ¿existe dignidad en rio terecro mientras haya contaminacion descontrolada?)en una entrada del blog. Haaaa y lo de robocop no solo lo dije por el pasado de siccardi sino tambien por la lluvia acida de nuestra ciudad, recordemos ke es de metal, jajaja, ojala ke sea de acero inoxidable. si ustedes me permiten voy a seguir opinando, a lo mejor estoy equivocado o no, pero algo hay ke hacer en rio tercero y yo no estoy dispuesto a ser complice de los ke se quedan de brazos cruzados. sigan adelante con su programa ke esta muy bueno, un saludo. LLL
LaL!tA ha dicho que…
Que bueno que en Rio 3 surjan este tipo de opiniones!!! un saludo a todos los zombis y a LLL

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: