Nexos de Cive y Río Tercero: Preguntas sin respuestas

Como Mati describió, los obreros de la empresa de autopartes Cive luchan contra el cierre y vaciamiento de la misma.
Ellos denuncian que la intención de los vaciadores es sólo una especulación inmobiliaria, ya que la otrora pujante autopartista ocupa una predio en plena Av. Vélez Sarsfield de la capital cordobesa, inmejorable ubicación para captar el flujo de divisas sojero, en una ciudad colapsada en sus servicios, pero la pandemia de políticos inescrupulosos pareciera que le confiriera a esa urbe una capacidad inagotable de producir edificios.
Aparte de la inescrupulosidad de la clase política y de los sufrientes trabajadores nos une un montón de cosas más con ese conflicto.
Pero como todo viene de fuentes distantes, pocas precisiones tenemos por acá.
Entonces es necesario que en la esfera pública de Río Tercero se hagan algunas preguntas y por supuesto, estas obliguen a algunas respuestas.
Qué tiene que ver Brouwer de Koning con el ex intendente radical de los Cóndores Bonetto hoy secretario del kirchnerista Giacomino, el señor Bonetto es acusado por el mismo Adrián Vitali, ex Secretario de Acción Social de nuestra localidad: como socio del vaciador de la empresa Cive, Ardiles.
Según fuentes confiables, para realizar esa maniobra se montó una fachada con la complicidad del sistema político nuestro: una fábrica puesta en Río Tercero con excensiones impositivas varias, votadas por un concejo deliberante compuesto inclusive por el mismo ARI, entonces:
¿Por qué la oposición no investiga lo que parece ser, en cambio de una fábrica, sólo un depósito en que se daba salida a los productos fabricados por Cive para vaciarla, y que según fuentes periodísticas no tiene siquiera teléfono fijo?
¿Por qué la oposición no se vuelca a investigar los nexos de estos sujetos?, ¿Las complicidades serán más extensas?
¿Por qué en Río Tercero no hay respuestas?, peor, ¿por qué no hay preguntas?.
¿Tenemos oposición política en Río Tercero?

Comentarios

acá el pueblo ha dicho que…
que lacras que son loco
todos los gobiernos hablan de promoción industrial, de desarrollo económico, etc, pero no pasa nada, siempre avances tímidos
apenitas se recupera el taller ferroviario en la FM (¿cuando van a volver los 2500 trabajadores y la amplia y vital producción de todas clase de insumos en todos los departamentos? ¿cuándo todos los beneficios sociales del estado benefactor?), la falta de infraestructura en los parques industriales, y también un empresariado bastante choto

si tiene que ser autogestión obrera, que lo sea, alguien tiene que hacerse cargo, el modelo parasitario y especulativo sojero es para unos pocos
Anónimo ha dicho que…
che pueblo, vos si que sos desconcertante, un dia sos zurdo otr dia ultra zurdo y despues queres a stalin, que sos del pcr o alguno de esos?
acá el pueblo ha dicho que…
yo quería a stalin en el caso concreto de los sojeros, porque decía que su política con los kulaks fue muy efectiva
también fue muy efectiva su política en otras cosas, pero uno no tiene que suscribir a una ideología pura
Anónimo ha dicho que…
Creo que Vitali habla porque Giacomino le pegó una patada en el culo... No sirve como testigo de nada en este caso en particular (mirá que pegarle a Vitali es fácil, podría argumentar desde allí, pero vamos a lo estrictamente Lógico Giacomino lo echó. VITALI ESTÁ CALIENTE CON GIACOMINO, PUNTO).
Como siempre, NADA ES POSIBLE Y TODO TAMBIÉN! digo, que exista algo... suponte: "la conexión Brower" entre los locales y el tal Boneto, pero me imagino que no se le puede hacer inteligencia a cada tipo que solicita un terreno en el parque industrial. Viene igual que vos y yo, muestra un proyecto, se vé viable, de cive no te hace ni mención, Solo habla de Instalar una fábrica de vidrios, cumple los requisitos, listo. NO SE LE PUEDE NEGAR UN TERRENO NI UNA EXCENCIÓN que es lo habitual en todas las ciudades del mundo ante una radicación. de hecho el parque industrial está desarrollado para eso.
Pero si eran amigos, socios, compadres u complices con Brower son suposiciones. Algo me parece razonable, coima a los locales no creo porque para lograr sus solicitudes, este Bonetto no necesitaba que nadie hiciese nada ilegal ni inmoral.
Presentó un proyecto, con el correr de los años se sabe lo que se sabe de Ardiles y Bonetto si es que fuese así, Lo que no entiendo que es lo que vos reclamás, ¿que la oposición haga el laburo del fiscal Cabutto?...
No será tan fácil desde un punto de vista legal demostrar que el lugar es o fué un redespacho. Esa es una tarea de la justicia. Necesitás órdenes de allanamiento, peritos, que se yó, capacidad profesional para encarar una investigación,
tantas cosas que escapan a la "oposición".
Prenderse en la pelotudez del detective loco es muy fácil, pero por ahí te comes un juicio perdido como el boludo de Gallo con el tema del pavimento, (te acordás que acusó a diestra y siniestra a medio continente gritando: ENTONGUE...!! ENTONGUE...!!! con el precio del metro de pavimento, y el pelotudo traía cotizaciones del metro de pavimento de otras ciudades, y estaba claro que era mas barato, pero lo que no se fijaba era que el cordón cuneta que traía ese pavimento era más angosto y la platea mas baja, con los variables transgiversadas es fácil acusar gente- Pelotudo... encaravanó a los pobres vecinos en una acción civil y la perdió, ahora están todos pegados.
Lo que es de la justicia, a la justicia. Empresarios truchos, hubo y va a haber siempre, políticos y periodistas truchos, tambien, al igual que obreros e independientes.
la quiebra de CIVE se encargará de ver quien o quienes son los responsables de esta cagada en la que como siempre los que se joden son los laburadores.
Jorge ha dicho que…
todo bien, tu relato es correcto, pero...
No me parece que la oposición no tenga capacidad política para investigar nexos políticos usados para beneficio propio, es más me parece todo lo contrario.
Si la fábrica es o no es, también me parece un tema político, por la promoción que es otro tema político, y el órgano determinante tambien fue el concejo.
Por último, lo más minimo, pero lo mas estructural: n ote parece que si hay todo un sistema formal de promoción industrial expedido por el concejo, no se hace necesario un seguimiento institucional, si se sigue y respetan pautas, que políticas se aplican, en fin si adentro esta el cartel de cali, o al caeda con una fachada fabricando una bomba de antrax (esta idea me la dio fantini), a mi en cambio de vos me parece que el concejo tiene como 10.000 razones para ser ellos los que esten obligados a actuar e investigar, aparte tienen la investidura civica para hacerlo.
Pregunto¿?hay oposición en Río Tercero? ¿Donde se nota su trabajo?
Anónimo ha dicho que…
Esta bueno determinar un par de cosas: "Investigar nexos" me dá bastante gestápico y suena a grupo de tareas, los civiles, en este caso la oposición, como es tu idea, jamás deberían "investigar nexos". como se supone que lo hagan...¿siguiendo gente? ¿realizando escuchas? ¿practicando interrogatorios? preguntando a los circulos naturales de los sospechados? ¿vas al amigo y le decís: que hizo carlitos el concejal la noche del dos de julio del 89? Serían trascendidos siempre y no tendrían fuerza legal porque no cumplieron con las pautas mínimas de técnicas forenses económicas ni legales por ejemplo. Supongo que recabar pruebas válidas debe ser tarea un tanto complicada.
TE DAS CUENTA QUE NO TENÉS MEDIOS NI POSIBILIDADES Y QUEDÁS AFUERA DE LA LEY AL TOQUE? te pueden acusar de acoso por ejemplo, o difamación, es muy difícil probar esas cosas, no hay nada escrito ni registrado. Se le hace cuesta arriba al F.B.I....
Me parece que el camino es mucho más institucional.
No voy a caer en la zoncera de proponerte una interpelación, eso es político y nadie queda satisfecho, estoy pensando en una solución de fondo.

1º Ver si las ordenanzas no establecen un procedimiento de seguimiento del proyecto de radicación, Si cumple con lo prometido en cantidad de empleados, producción etc. De no existir esa facultad de contralor presentar un proyecto de ordenanza.
2º Hacer que lo cumplan las autoridades pertinentes.
Eso sí es viable,... pero civiles investigando gente... no creo que sea ni viable ni corecto en democracia.
Jorge ha dicho que…
En cada escritor hay un genio en potencia, aparentas contradecireme pero solo confirmas todo y cada uno de los postulados planteados.
Abajo de los fuegos de artificios, o se a los puntos 1º y 2º, es lo que planteamos, nada más.
Un problemita filosofico, vos elegí que te investiguen los de gorra, a lo mejor tellevas mejor, yo eligiria que me investiguen los de civil, en caso que alguna vez ponga una empresa para lavar o vaciar.

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero