Veda electoral, la voz canta el voto



En Argentina rige según el código electoral nacional, una "veda electoral" que prescribe: que "estará vedado desde cuarenta y ocho horas antes del inicio de los comicios y hasta el cierre del mismo realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales", pero esa ley no rige para la voz claro.
El coservador matutino de nuestra capital provinciana, nos invita todavía hoy domingo de elecciones en su portada, a que solo miremos a los cuatro candidatos que a ese medio le parecen .... "correctos".
No hay ningún recorte que sea natural ni neutral, ¿por qué no pusieron un quinto candidato, o un sexto, o solo tres ?
Todos los recortes son ideologicos, solo que la voz los quiere ocultar naturalizandolos.
Y lo más cómico es que un medio tan moralizante como la voz, es el primero en incumplir las normas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pasaron las campañas, los politicos con sus sonrisas falsas y promesas mediocres. pasaron las elecciones, realmente el ganador no importa demasiado, al fin y al cabo todos son iguales, personas ke carecen de ideales e interponen sus intereses personales ante los comunes. Ni los jueces, mondinos, acastellos y mestres nos van a cambiar la vida, mañana sera un dia mas para todos los vecinos de rio tercero, preocupados por la desocupacion, la inseguridad, la contaminacion ambiental, la salud publica y otros tantos problemas ke la persona comun debe hacerle frente. Nos keda la suciedad de los volantes y afiches, carentes de ideas pero con un abuso desmedido de photo shop. aquellos ke en estos ultimos dias se acercaban y atentamente nos escuchaban, ya no les importara lo ke nosotros pensemos o nuestras necesidades, nuevamente seran indiferentes y volveran a vivir en sus burbujas aisladoras de las realidades cotidianas de nuetrohabitantes. eso si, en la proxima eleccion vendran nuevamente, nos llenaran de ilusiones y trataran de vendernos lo ke no son, la nueva politica, si eso realmente existe. al final siempre son los mismos solo ke trasmutan para vivir siempre del poder. ojala ke proximamente aparezca nuevos dirigentes, ke no necesiten apellidos, ni lazos de sangre, ni ideologias prestadas para poder, aunke sea muy dificil, mejorarle la vida a la gente comun, a nosotros, a la gente pobre. asi es, el vecino de montegrande se preocupara por llegar al hospital antes ke se muera en el camino, el vecino de barrio aeronautico, se preocupara de no enfermarse por algun loco ke fumigue cerca de su casa, el vecino de magnasco intentara calentarse y burlar un poco el frio sin gas natural, y si, todo sigue igual. pero votamos, aunke la situacion no cambie, votamos y en ese pekeño sobre blanco, todabia la gente sigue creyendo, no pierde la esperanza en un mejor futuro y por lo menos por 8 horas todos fuimos iguales. el voto no solo es una obligacion sino tambien un premio, solo pensemos en las tantas personas ke murieron para ke hoy tengamos ese privilegio, a ellos les damos las gracias porke, aunke sea por 8 horas, todos fuimos IGUALES.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: