Obscenidad en el Espacio Público

La administración municipal liderada por el médico Brouwer de Koning reimplementó, en el comienzo de su primer y prometido como único mandato, un servicio de transporte público que aunque misérricamente une los barrios a la vitalidad ciudadana.
En las fotos que acompañan este post se puede ver una de las garitas que sirven de protección para los vecinos que esperan la llegada de las gasolíneas unidades de transporte. Esa negruzca cortina de humo no alcanza para ocultar, que aun así, son más cuidadosas del medio ambiente que la jauría desbocada de camionetas 4 x 4 que dominan nuestras calles, a imagen y semejanza de los Hummer de la US Army Force por la milenaria Bagdad.
El monumento a la chapucería, ingenieria barata de caños y chapa de cinc, parece haberse corrido por vergüenza, un poquito de la visión desnuda de la esquina de Alberdi y Dean Funes.
¿Será porque adquirió conciencia de su cosntrucción paupérrima, que docilmente permite que la tapen con imágenes impúdicas?
Quizás sea otra forma de agachar la cabeza.

El pene y la cola que usted puede observar bien si hace clic sobre la imagen solo es un anticuerpo semiótico ante tanta obscenidad, claro.

Comentarios

Alberto ha dicho que…
Obscenidad, la obscenidad misma es la pintura aquí publicada, es imposible entender, porque se modifican las cartas orgánicas, porque se establecen procesos regulatorios legislativos, que darían un marco de ciudad moderna (términos expresados no por mi, sino por la comisión que modifico la carta orgánica) y que dentro de toda esa parva de artículos, hay uno que reza, que dentro de las obras realizadas por cualquier gestión, no se utilice el isologo de la misma... Cosa en la que se cagan, y se siguen cagando, el oficialismo con mayoría en esa comisión aprobó esa normativa, con la cual acepto tácitamente la remoción de las pintadas propias hechas hasta el momento, y dirigencialmente debería haber optado por no pintar mas su isologo a la par del de la municipalidad... Siendo esto ilegal y contrario a la propia modificación de la norma, que se impulso desde ellos mismos... obsceno, obsceno es ver como se nos siguen cagando de risa, lamentablemente no sabemos cual fue el fin oscuro de esa modificatoria(a la carta orgánica), pero hacer con esta ciudad algo mejor seguro que no...
preguntaría cuanto sale la pintura de la misma, para saber si sin pintarlas se podría invertir en hacer algo mejor... cuantos políticos toman la linea 1 para llegar a la muni?? cuantos de ellos lo tomo mas de una vez, de la vez que los inauguraron?? o van a seguir sacándose los sacos en el anfiteatro(actuación incluida) por obras que no le sirven a nadie y que no duran ni dos meses...
Anónimo ha dicho que…
comparto cada una de las palabras del comentario anterior. muy bueno
acá el pueblo ha dicho que…
lo del transporte público es una vergüenza
es algo esencial para los trabajadores y los habitantes de barrios periféricos, pero el servicio es tan deplorable que no se promueve su utilización
colectivos viejos, negociados con empresarios de otras ciudades (¡ni siquiera son locales!), pocas líneas, poca frecuencia, aumentos constantes de los precios, etc
tendría que ser totalmente gratuito, y lo digo posta, más teniendo en cuenta que es subsidiado (¿Y por qué no una estatización?) y tendrían que mejorarase las paradas y la información
todo esto en el marco de una mayor política de transporte público, que por ej también incluya la construcción de bicisendas, etc
Osbaldo Potente ha dicho que…
Me gustaría, mejor sueño, con un Río Tercero abierto a un debate amplio, democrático, donde todos sumemos, y a todos nos escuchen, mejor: que las voces de cada uno sea una cuota parte de poder, nada que ver con ese mamarracho impotente de las audiencias públicas no vinculantes.
Así que gracias por coadyuvar a eso de esta suprema minusculidad,... pero ante tanta ausencia.
Con esto quiero decir bárbaro los aportes, más allá de que no tengo claro algunos ejes que se dijeron antes, a lo mejor mis preguntas suman o restan, ya saben, a veces mis opiniones rápidas son emisiones de pelo.... (Buena pueblo 0 a 1, pero no te duermas).
Punto 1. No se si es por pereza mental o por una animadversión visceral no leí nunca una línea de la nueva carta orgánica, a mi siempre me pareció que fue una coartada para la reelección de BK, desde ahí no puede mas que irritarme cuando escuchaba declamaciones voluptuosas de la nada, claro quien de los constituyentes iba a reconocer que no estaba construyendo la ciudad del futuro sino una coartada para un mentiroso.
Punto 2. suena lindo, pero... ¿cómo estatizar?, “acá el pueblo” ¿Te imaginas a un funcionario de los nuestros manejado la empresa?, por lo menos tendríamos choferas lindas. No mucho mas. Duda mía que no niega la otra mayor sobre la empresa que esta ahora.
Lo mismo, exijamos transporte publico eficiente como derecho humano minimo.
acá el pueblo ha dicho que…
pero el transporte público no es totalmente privado, está subsidiado, es un negociado que deviene en perjuicio de todos
por eso lo de estatizar, total, si a la larga chorean igual
prefiero que roben a través de una empresa de transporte público estatal, porque así al menos hay una excusa para crear más puestos de trabajo (clientelistas, pero bué), mantener o hacer gratuitos los costos, mejorar el servicio, etc
antes que pagar mis impuests para hermanarme con unos piamonteses subdesarrollados, prefiero el gasto en obras y servicios públicos, que dinamizen la economía local

y la carta orgánica es una porquería

y lo de emisiones de pelotudez fue por la última zombilona que me pareció de una soberbia periodística (excepto por lo de brouwer, eso estuvo bueno) inaceptable
Jorge ha dicho que…
Voy a cometer un sacrilegio: tratar de analizar la zombilona, pero lo hago solo porque me gusta que hayas dejado las formas soeces en la cual te expresabas en este espacio.
Que parte te parecio soberbia? La parte que denunciamos la mercantilización de la medicina? o que los politicos nuestros no tienen ni una idea de nada? y van a ser intendentes; o que el funcionario que controla por nosotros las emisiones fabriles es mas un virrey de las empresas que funionario nuestro? o que dudamos del compromiso democratico de los militares, sobretodo de lso que estudiaron en plena dictadura, a parte de tener testimonios personales de esa conducta?
Te aclaro que la soberbia para mi es mala cuando se ejerce como otra forma de dominación, si yo viera, a por ejemplo, hermanos bolivianos tomado el colectivo en nuestra terminal y en vez de estar acurrucados en un rincon, ocuparan con soberbia el centro del espacio, a mi personalmente me pondria muy contento esa soberbia, aparte tienen con que, son el pueblo con mas tradicion cultural de esta parte del mundo.
Pero aun asi, por esa relacion de poder subyugada de la zombilona, me parece que no es soberbia, es solo rebeldia.
Estamos jodido si consideras la rebeldia soberbia, en ese caso confirmarias mis sospechas.
acá el pueblo ha dicho que…
bueno, se puso duro, porque el uso de los conceptos es relativo y uno se lo puede reapropiar constantemente
pero tu "rebeldía" me suena muy sistémica, funcional, que sé yo, tal vez como toda rebeldía
¿las formas soeces no son una forma de rebeldía?

lo de los militares ya lo dije, me parece una generalización absurda
los genocidas que se pudran, pero los comprometidos con el progreso deben ser recordados y puestos como ejemplo

mosconi fue realmente demócrata, y un nacionalista y socialista de pura cepa, y cuando los fachos vinieron el se fue
y savio tal vez podrás decir que estuvo metido con una dictadura, pero no todas las dictaduras son iguales, como no todas las democracias son iguales
de pianta no sé, pero su gestión en la fábrica me parece muy buena, teniendo en cuenta que después de las explosiones esto se convirtió en un desierto y hasta la iban a cerrar a la fábrica por lo pelotudos que son

y lo de los bolivianos estoy de acuerdo con vos, por eso hay que buscar formas más inclusivas
la fábrica es lo que permite el surgimiento de la conciencia social, justamente el capitalismo actual destruye la fábrica para destruir la conciencia (horrible coincidencia la de los talleres textiles)
con la fábrica vienen las escuelas, los hospitales, el transporte público, las universidades, los espacios de recreación y entretenimiento, etc
hay que pelear contra el egoísmo

lo de cive no hubiera pasado si el empresario hubiera deslocalizado en talleres
Anónimo ha dicho que…
zombis no sean hipócritas, los conozco y nunca los ví arriba de un colectivo. Porqué no se bajan de ese pico de soberbia y sabihondez que tienen y le preguntan a la gente de monte grande si el servicio es bueno o es malo? por otra parte al que dijo que debería ser gratuito.... una ridiculez, no existe el transporte público gratis en el mundo y siempre se subsidia para que sea un aporte sollidario de toda la comunidad para que los que menos tienen bajen sus costos... otra cosa DECÍME QUÉ HAY EN EL MERCADO QUE NO AUMNENTE y te nomino al PRemio Nobel. chicos no sean tan demagogos e inútiles en cunplir en ese objetivo porque la gente que usa riobus no lee su blog y el transporte es sumamente útil.. por otro lado, qué otra forma hay de promover el uso de este medio sino con la frecuencia que permite la densidad poblacional, (1 hora y en PArque y Monte 30') si querés un colectivo cada 10' andate a Córdoba. ME REVIENTAN LOS ANALISIS TAN LIVIANOS Y QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES CULPAR A ALGUIEN DE ALGO. repito: pregunten a los usuarios...
Jorge ha dicho que…
Resulta que los soberbios somos nosotros,... leiste el post? o contestas a prejuicios tuyos solamente?
Nosotros pusimos que el colectivo urbano es un servicio buenisimo como sistema, (no este de la gestion B! claro) por dos cosas: porque unen los barrios al centro y porque son muchos mas cuidadosas del medio ambiente que cualquier otro medio individual a combustion interna.
¡Que drama con las personas que tienen problema para debatir con un mínimo de compostura.!
Ahora tenemos un problema ideologico, para mi la torta tiene que estar mejor repartida, eso significa mejores tarifas y mejor frecuencia, a mi no me queda la menor duda.
Si no lo usamos al servicio (cosa que me gustaría, pero no puedo porque su ingenieria es clasista y misérrima, reitero) y si la gente que lo usa no ve el blog, es la mayor adulación que nos pudieras haber hecho, por eso te agradezco, aunque no te lo hayas propuesto. Pero debatis más sobre tus prejuicios que sobre lo que esta escrito y nos adulas porque en el fondo a lo mejor nos odias menos que lo que tus palbras transuntan.
Gracias por participar en NUESTRO blog.
Anónimo ha dicho que…
Para la persona que se hace llamar aca el pueblo!! no se que critican al transporte publico si ni siquiera lo deben utilizar y la gente que lo necesita usa el servicio, o a caso ahora quieren que el transporte publico sea un mercedes benz o un audi, dejense de pavadas y ponganse a trabajar en algo como la gente y dejar de ponerse en pavadas que no les interesa y que no son cuestiones de ustedes

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