Obscenidad en el Espacio Público
La administración municipal liderada por el médico Brouwer de Koning reimplementó, en el comienzo de su primer y prometido como único mandato, un servicio de transporte público que aunque misérricamente une los barrios a la vitalidad ciudadana.
En las fotos que acompañan este post se puede ver una de las garitas que sirven de protección para los vecinos que esperan la llegada de las gasolíneas unidades de transporte. Esa negruzca cortina de humo no alcanza para ocultar, que aun así, son más cuidadosas del medio ambiente que la jauría desbocada de camionetas 4 x 4 que dominan nuestras calles, a imagen y semejanza de los Hummer de la US Army Force por la milenaria Bagdad.
El monumento a la chapucería, ingenieria barata de caños y chapa de cinc, parece haberse corrido por vergüenza, un poquito de la visión desnuda de la esquina de Alberdi y Dean Funes.
¿Será porque adquirió conciencia de su cosntrucción paupérrima, que docilmente permite que la tapen con imágenes impúdicas?
Quizás sea otra forma de agachar la cabeza.
El pene y la cola que usted puede observar bien si hace clic sobre la imagen solo es un anticuerpo semiótico ante tanta obscenidad, claro.
Comentarios
preguntaría cuanto sale la pintura de la misma, para saber si sin pintarlas se podría invertir en hacer algo mejor... cuantos políticos toman la linea 1 para llegar a la muni?? cuantos de ellos lo tomo mas de una vez, de la vez que los inauguraron?? o van a seguir sacándose los sacos en el anfiteatro(actuación incluida) por obras que no le sirven a nadie y que no duran ni dos meses...
es algo esencial para los trabajadores y los habitantes de barrios periféricos, pero el servicio es tan deplorable que no se promueve su utilización
colectivos viejos, negociados con empresarios de otras ciudades (¡ni siquiera son locales!), pocas líneas, poca frecuencia, aumentos constantes de los precios, etc
tendría que ser totalmente gratuito, y lo digo posta, más teniendo en cuenta que es subsidiado (¿Y por qué no una estatización?) y tendrían que mejorarase las paradas y la información
todo esto en el marco de una mayor política de transporte público, que por ej también incluya la construcción de bicisendas, etc
Así que gracias por coadyuvar a eso de esta suprema minusculidad,... pero ante tanta ausencia.
Con esto quiero decir bárbaro los aportes, más allá de que no tengo claro algunos ejes que se dijeron antes, a lo mejor mis preguntas suman o restan, ya saben, a veces mis opiniones rápidas son emisiones de pelo.... (Buena pueblo 0 a 1, pero no te duermas).
Punto 1. No se si es por pereza mental o por una animadversión visceral no leí nunca una línea de la nueva carta orgánica, a mi siempre me pareció que fue una coartada para la reelección de BK, desde ahí no puede mas que irritarme cuando escuchaba declamaciones voluptuosas de la nada, claro quien de los constituyentes iba a reconocer que no estaba construyendo la ciudad del futuro sino una coartada para un mentiroso.
Punto 2. suena lindo, pero... ¿cómo estatizar?, “acá el pueblo” ¿Te imaginas a un funcionario de los nuestros manejado la empresa?, por lo menos tendríamos choferas lindas. No mucho mas. Duda mía que no niega la otra mayor sobre la empresa que esta ahora.
Lo mismo, exijamos transporte publico eficiente como derecho humano minimo.
por eso lo de estatizar, total, si a la larga chorean igual
prefiero que roben a través de una empresa de transporte público estatal, porque así al menos hay una excusa para crear más puestos de trabajo (clientelistas, pero bué), mantener o hacer gratuitos los costos, mejorar el servicio, etc
antes que pagar mis impuests para hermanarme con unos piamonteses subdesarrollados, prefiero el gasto en obras y servicios públicos, que dinamizen la economía local
y la carta orgánica es una porquería
y lo de emisiones de pelotudez fue por la última zombilona que me pareció de una soberbia periodística (excepto por lo de brouwer, eso estuvo bueno) inaceptable
Que parte te parecio soberbia? La parte que denunciamos la mercantilización de la medicina? o que los politicos nuestros no tienen ni una idea de nada? y van a ser intendentes; o que el funcionario que controla por nosotros las emisiones fabriles es mas un virrey de las empresas que funionario nuestro? o que dudamos del compromiso democratico de los militares, sobretodo de lso que estudiaron en plena dictadura, a parte de tener testimonios personales de esa conducta?
Te aclaro que la soberbia para mi es mala cuando se ejerce como otra forma de dominación, si yo viera, a por ejemplo, hermanos bolivianos tomado el colectivo en nuestra terminal y en vez de estar acurrucados en un rincon, ocuparan con soberbia el centro del espacio, a mi personalmente me pondria muy contento esa soberbia, aparte tienen con que, son el pueblo con mas tradicion cultural de esta parte del mundo.
Pero aun asi, por esa relacion de poder subyugada de la zombilona, me parece que no es soberbia, es solo rebeldia.
Estamos jodido si consideras la rebeldia soberbia, en ese caso confirmarias mis sospechas.
pero tu "rebeldía" me suena muy sistémica, funcional, que sé yo, tal vez como toda rebeldía
¿las formas soeces no son una forma de rebeldía?
lo de los militares ya lo dije, me parece una generalización absurda
los genocidas que se pudran, pero los comprometidos con el progreso deben ser recordados y puestos como ejemplo
mosconi fue realmente demócrata, y un nacionalista y socialista de pura cepa, y cuando los fachos vinieron el se fue
y savio tal vez podrás decir que estuvo metido con una dictadura, pero no todas las dictaduras son iguales, como no todas las democracias son iguales
de pianta no sé, pero su gestión en la fábrica me parece muy buena, teniendo en cuenta que después de las explosiones esto se convirtió en un desierto y hasta la iban a cerrar a la fábrica por lo pelotudos que son
y lo de los bolivianos estoy de acuerdo con vos, por eso hay que buscar formas más inclusivas
la fábrica es lo que permite el surgimiento de la conciencia social, justamente el capitalismo actual destruye la fábrica para destruir la conciencia (horrible coincidencia la de los talleres textiles)
con la fábrica vienen las escuelas, los hospitales, el transporte público, las universidades, los espacios de recreación y entretenimiento, etc
hay que pelear contra el egoísmo
lo de cive no hubiera pasado si el empresario hubiera deslocalizado en talleres
Nosotros pusimos que el colectivo urbano es un servicio buenisimo como sistema, (no este de la gestion B! claro) por dos cosas: porque unen los barrios al centro y porque son muchos mas cuidadosas del medio ambiente que cualquier otro medio individual a combustion interna.
¡Que drama con las personas que tienen problema para debatir con un mínimo de compostura.!
Ahora tenemos un problema ideologico, para mi la torta tiene que estar mejor repartida, eso significa mejores tarifas y mejor frecuencia, a mi no me queda la menor duda.
Si no lo usamos al servicio (cosa que me gustaría, pero no puedo porque su ingenieria es clasista y misérrima, reitero) y si la gente que lo usa no ve el blog, es la mayor adulación que nos pudieras haber hecho, por eso te agradezco, aunque no te lo hayas propuesto. Pero debatis más sobre tus prejuicios que sobre lo que esta escrito y nos adulas porque en el fondo a lo mejor nos odias menos que lo que tus palbras transuntan.
Gracias por participar en NUESTRO blog.