Los personajes que no aparecen en la campaña

Microabordaje de una campaña
periodí­stica (parte III)


La seguridad de Río Tercero esta en manos de personas que viven y tienen su lugar en otros lados: ya sea en Des Moines o Florida, Pilar, y Balcarce 50 o el Calafate.
El obediente organigrama de la contaminación sigue en orden subordinado con personas que nacieron y tienen su inversiones en: la provincia de Buenos Aires, lo sigue uno que su casa y sus campos están sobretodo en Villa Ascasubi, viene enganchado por atrás otro que desarrolla su vitalidad en Almafuerte y por fin termina el tren fantasma de la destrucción ambiental pueblerina otro que es de Villa Ascasubi.
¿Que loco no?
Estos sujetos aunque ocultos están todos, en el artículo que venimos desmenuzando (ver aquí).
Todos estos personajes que deciden sobre nuestra vida, toman nuestra agua y arruinan nuestro río, tienen una vinculación relativa y muy acotada con nuestra ciudad.
Solo extraen ganancia de ella y de nosotros, claro, pero su futuro esta en otro lado.
Otras Fotos otro "periodismo"
Seguimos con el develamiento de ese territorio casi legendario que conocemos como: "detrás de las fábricas".

El famoso chorro de "agua" de los efluentes industriales de las químicas, un conglomerado de resinas y sales, sino de químicos varios en horas subrepticias, tal como nos ilustraba LLL en un comentario anterior.

Pero además del agua "colauttiana", hay en ese "no lugar" que es detrás de las fábricas: montañas de un elemento blanco indescifrable para nosotros, y tachos podridos que solo el futuro sabrá que poseían en su interior ante que se degradaran y vertieran su contenido a las napas.

Otro detalle de esos tachos: ¿por qué será que estan tan corroidos?

Ese basural clandestino tiene escombros de dudosa sanidad, son evidentes los residuos de azufre, cuanto menos, entre lo observable.

Esa sedimentación blanca que se observa en este páramo, es prueba que los deficientes canales de efluentes vierten los residuos directamente en la tierra y asi se introducen en las napas freáticas sin diluirse en nuestro benigno río

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: