Río Tercero Canta, Baila, Jinetea y ... Pelea

Un datO llamatIVO, si es exclusIVO lo ignoro, del urbanismo cultural riotercerense, es que en época ESTIVAL, un fESTIVAL folclórico es realizadO en cada barriO nuestrO.
De esa manera, una variedad de grupos de música nativa, salcondimentados con pizCAS de sintétiCAS "salvajes" jineteADAS, disfrutADAS pueden ser por el paladar culturAL del arrabAL.

Es así que en estos días pasados, pudimos entretenernos a la vez, con el festival de Barrio Intendente Ferrero y el del Centro Tradicionalista Río Tercero, los dos eventos apenas separado o juntados, vaya uno a saber, por el ahora torrentoso cauce del río. Y no es exageración, se realizaron casi en el mismo lugar y a la misma hora dos festivales distintos, no sabemos si como un himno a la pluralidad o como un ejercicio de la oposición y del enojo pueblerino.
Como espejo local de Jesús Maria y Cosquin, ya vendrán el festival de Barrio Sur, el de Barrio Montegrande, el de Barrio San Miguel y si queda tiempo, ya que como todos sabemos, es probable aunque no seguro que el verano termine, el de Barrio Sarmiento.
Llenos de disputas de poder; llenos de intrigas; pidiendo limosna a la dirección de la Cooperativa, a la Municipalidad o hasta el mismo intendente de Villa Maria; llenos de competencias fraternales innecesarias, envidias y enconos; cada uno de los festivales también expresan de alguna forma, cierta dimensión un tanto oculta del devenir barrial, la manifestación de cierta cultura excéntrica, que a veces es difícil de ponderar y que nunca tienen cabida en las tertulias estratégicas culturosas.
Desde aquí apoyamos a cada uno de los festivales, aunque estén patrocinados por el mismo diablo, y no hacemos ningún llamado a la cordura.
En la lucha esta la vida, y eso en un pueblo sobra, solo hay que saber verlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son unos figurones, y la condición de "barrial" no las convierten en mejores ni peores a las personas.
Estos infelices malgastan el dinero público mangueados (apretanding) sendamente a los funcionarios de todos los niveles del gobierno, con dos festivales a media cuadra uno de otro. No te confundas Osbaldo, la condición de "barrial" no santifica a nadie.
Yo funcionario, los saco "derrapando" a estos egoístas y oportunistas, quien sabe que manejos harán con el dinero que recaudan y el que le manguean a todos (empresas públicas y privadas). Hasta el "Gallina Gonzalez" aprovechó la volada para desembarcar a su "guía espiritual KK" Acastello... Si la comisión le dá cabida a un personaje de esta calaña, deberías pensar dos veces a apoyar desde tu medio a este tipo de eventos.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: