¿Deuda externa legítima?

Dice hoy la presidenta: "El momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima era durante el primer momento democrático. Una vez que el primer gobierno democrático y los posteriores reconocieron la deuda no hay manera de hablar de deuda ilegítima...”
Epa,... ahora nos da la razón la presidenta, justo que los noticieros no transmiten más en cadena el velorio del Alfonso.
En cambio nosotros, humildes zombis, denunciábamos esto en soledad y cuando correspondía, en el mismo momento en que todo el poder hacía la santificación del cadáver todavía insepulto del primer presidente desde la recuperación democrática.[1]
Frente a tanta cortina de humo, hay que aclarar aunque parezca tonto, que el grupo dirigente tan monolítico en esa hagiografía alfonsinista, incluye a la presidenta, cúspide del mismo.
Tarde Kristino..., pero a nosotros nos sirve porque prueba que aunque en soledad, a los zombis los asiste la razón.
[1] Nosotros, en el mes de abril pasado, cuando se encumbraba en el panteón nacional a un impoluto alfonso, manteníamos la memoria recordando entre otras agachadas a "la legalización de la deuda externa, esto nunca debidamente denunciado, ya que los organismos internacionales estaban rejodidos para el necesario blanqueo ético de la deuda que el régimen del Alfonso les regaló. Fue tan escandaloso firmar y reconocer una deuda que contrajeron los asaltantes del poder y que empobrecerá todavía a varias generaciones de argentinos." (hacer clic aquí).

Comentarios

Nicolás ha dicho que…
Acá les pasó la contestación de Pino Solanas a la presidenta Kirchner sobre la supuesta "legalidad y legitimidad" de la deuda.Donde, por otra parte cita la experiencia del Ecuador, que producto de una auditoría en la que participó Alejandro Olmos (h), denunció la ilegitimidad de 1/3 de la deuda fraudulentamente contraída.-
http://www.youtube.com/watch?v=mFjcSpBSM-M
jorge ha dicho que…
Barbaro Nico, he visto el video siguiendo el link que pusiste, ta piola.
Anónimo ha dicho que…
http://argentina.indymedia.org/news/2010/01/716024.php

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: