Siguen reprimiendo a las personas que se transportan en motitos

Hace 100 años y en una Europa prepotente Anatole France reflexionaba irónicamente:
"La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan."
Con cierta lógica y autorizados por la sensibilidad de la primera frase, podemos inferir que si este autor viviera hoy en nuestra ciudad, su reflexión podría ser:
"La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, transportarse en una motito barata, sin casco y con la imposibilidad de contar con los papeles”.
ó
"La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, transportarse en un auto caro, con vidrios polarizados, por tanto de impune interior, mientras habla por su celular".

Y se preguntaría más allá de esa blandida magnificencia: ¿por qué el deposito policial de Río Tercero, esta abarrotado de motitos baratas y ningún metalizado sarcófago moderno?

Comentarios

Alberto ha dicho que…
En la misma vereda de nuestra ciudad, cordoba abandona los controles de motos, porque tiene abarrotados todos los depositos... los precios altisimos que cobran de multa, el alto costo de transporte y guarda en los corralones, hace a los propietarios/as de las mismas abandonarlas ahí y pasar a desecho municipal...
¿es una cuestion de espacio fisico o de que estos moviles no generan los ingresos por los cuales se hacen los controles? (multa, transporte, guarda)
es para pensar, cualquier acción municipal cordobesa, esta tras el tributo, parece que cualquier cosa viene bien a la hora de llenar las arcas del municipio, las otras se desechan...
el hombre nuclear ha dicho que…
Creo que se rebasa el fin recaudatorio, al cual no se le quita merito explicativo.
Se recauda, si, pero la violencia simbolica que se ve en Río Tercero, y lo que es más triste, el total desamparo en que se encuentran familias el cual su unico capital es su motito y es arrebatada cual sistema medieval, llena de dolor. Solo se explica además por la consetudinaria accion represiva de los sectores dominantes.
Otro ejemplo, es que aca para tomar una cerveza tenes quepagarla 20 mangos en Bonafide (Bar concheto), porque si queres con 5 tomarla en la plaza de tu barrio la yuta te encanuta.
Anónimo ha dicho que…
Hombre nuclear ¡NO SEAS TAN BESTIA! La plaza de tu barrio no es el lugar apropiado para chuparte un birra... DESCEREBRADO!
Te ven todas las criaturas, tomala en el patio de tu casa con tus amigos o en algún bar barato.
Mirá... como ejemplo, si a mi me gusta el porro... ¿te parece que me fume una vela al lado del tobogán?
El gordo motoneta ha dicho que…
Anonimo: Los niños que pasan por las verdas del centro, no ven como en los bares se chupa cerveza o vino?
Como decidis donde es el lugar apropiado para "Chuparte una birra"?
Ese doble discurso es terrible. Ojala ningun niño pueda leer semejante burrada de "anonimo"
Anónimo ha dicho que…
ma` si gordo, hacé lo que te parezca. Si vos creés que está bien... dale.
De que doble discurso me hablás. Lo mío es simple. querés chupar en la plaza... chupá, Manejate así, querés andar sin casco, ta`buenísimo, mientras mas rápido te matés vos y tus amigos, mejor para la ciudad, pero si tenés hijos, sobre todo en la primera infancia, antes que te mueras por falta de casco y andar chupado o fumado, fijate que ellos no te vean chupar ni en tu casa. YO EL ANÓNIMO
Anónimo ha dicho que…
Ah gordo mmotoneta, "el lugar indicado para chupar birra" es donde te dicte tu criterio que lo podés hacer. Ah, muy maricón el hombre nuclear, medio afeminado... jaja "violencia simbólica...duele..."
Los únicos simbólicos son los que no se bancan las normas mínimas de respeto en una sociedad, incluído brote de sojín que anda con el celu a bordo.
Sergio ha dicho que…
Anonimo, no te falta ningun detalle para ser un garca total... Hasta homofobico... sos de cuarta anonimo, no se para que dejan los comentarios que haces, no se ve ni una idea ni critica piola. anda a que te paguen los garcas, seguro que de eso vivis.
Anónimo ha dicho que…
Si pelotudo... vivo de dos garcas: de brote de sojin y de badino. Estoy pensando en chuparle los huevos a Acastello, pero ya me copo la parada el gallina je.
Idea piola para criticar? tengo una, criticarte a vos.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: