Además de los de Siberia, encontaron otros restos "fósiles" humanos en Río Tercero

Debido a un trabajo mancomunado entre científicos ingleses, alemanes y rusos se estaría en los prolegómenos de un hallazgo extraordinario: el descubrimiento de un tercer linaje de la especie humana antigua.
Lo que sumaría una estirpe más al Neandertals - especimenes que todavía quedan muchos en Río Tercero - y al Homo Sapiens.
Según la información proporcionada por agencias especializadas, el ADN de un hueso de dedo “humano”, de 40,000 años de antigüedad, encontrado en una cueva siberiana, indicaría la presencia de un nuevo linaje de los humanos antiguos.
El hallazgo - hecho con el material genético del fósil -, sugiere que Asia Central fue ocupada en aquel tiempo, no sólo por Neandertals y Homo Sapiens.
Según esta prueba, un tercer linaje de homínidos antes desconocido, vagaba por esos territorios.
"Este es el descubrimiento más apasionante que viene del campo del estudio del ADN antiguo", dice Chris Tyler-Smith, un genetista del Wellcome Trust Sanger Institute de Hinxton, Reino Unido.
Esta revelación complica una vez más, el relato sobre la historia humana.
Primero tuvimos que aceptar que no descendíamos más que del mono, después que nuestro origen estaba en África, después que no hay más razas que la humana.
¡¿Podrá la ciencia terminar con los fachos?!
Más allá de nuestras inquietudes prosigamos con la información
Esto, expresa el artículo, destruiría la visión de que la rama Sapiens es un desprendimiento impoluto, ya que, al contrario de la versión de la pureza primigenia, "la cantidad de diversidad biológica humana ... fue muy notable" en aquellos tiempos, explica la genetista Sarah Tishkoff, de la Universidad de Pennsylvania.
Ese hueso de dedo de una mano de un ¿ancestro nuestro?, encontrado en aquella cueva siberiana viene de una capa datada con el radiocarbono de entre 48.000 y 30.000 años atrás y se estaría cotejando con otros restos fósiles hallados aquí en Río Tercero.
Los descubridores locales no fueron expertos académicos sino nuestra sufrida policía local. Aparentemente en momentos en que estaban libres de perseguir motitos, por lo menos según nuestra madre la FM Sol, se encontraron aquí otros fósiles humanoides, lo que ha alertado a la comunidad científica mundial que estaría enviando equipos especializados para nuestro pagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: