Tormenta de marzo en Río Tercero II

Según la climatología, ciencia que cada vez será más famosa desgraciadametne, las tormentas son un sistema, que entre otros imputs tiene: el calor, la presión atmosférica, la humedad, la continentalidad, las corrientes marinas, la altitud, la latitud, el momento del año y otros múltiples factores, que según la proporción contingente, dará como resultado una salida, output, es decir la forma concreta que tendrá la tormenta: huracanes, ciclones, etc.
Tormenta impositiva
En la política pasa algo similar.
El intendente de Río Tercero como un alquimista loco, esta jugando con los elementos de la naturaleza, esta mezclando proporciones de una pósima que solo puede producir más pobreza a las personas.
Revisemos sus ultimas movidas, que como sabemos obedecen siempre a una falta de sensibilidad social que alarma, pero es justo decir, esa insensibilidad no es un estandarte que porta él en soledad.
El poder ejecutivo municipal en una desconexión enorme con el bien público, acaba de lanzar una campaña costosísima para las arcas “condales” tratando de posicionar su estrella en la pléyade de nefastos dirigentes provinciales.
Se suma a esto que en un momento urticante en el que había que dar muchas explicaciones a la ciudadanía, el “lord mayor” se tomó el avión con todo pago y se fue de "gira" al medio oriente.
Todo esto en momentos en que descerraja una impuestazo de proporciones bíblicas, del 400 por ciento en alguno de sus ítems y del 75 en los otros.
Ante todo esto hay indicios de indignación popular, lo que con poco más, ha paralizado momentaneametne el proyecto de aumento de tasas.
En esta pugna, los actores de la marquesina, por cierto pésimos, tratan de encontrar una salida en la versatil por impotente Audiencia Pública, que se realizaría el lunes al mediodía en el concejo deliberante. La clase política tratará de desembocar en esa asamblea de ñoquis, punteros, acomodados y clientes que le dé salida a este impasse.
Impasse que se explica también porque la oposición al proyecto oficial esta liderada por un sector muy disminuido en la aceptación pública.
La vuelta del Zombi Rojo

Para tener significancia del patetismo de la oposición solo hay que que escuchar el graznido altruista de las viudas del ex intendente Rojo que en esta ocación nos prestan la lapicera para que firmemos encantados un petitorio contra el tarifazo pero no explican porque antes hubo que hacerles lo mismo cuando entregaban la recaudación impositiva a sectores privados tipo edad media, por solo mencionar una entre miles.
El menemismo de Río Tercero, es decir Rojo y sus escuderos, para algunos vecinos compite cabeza a cabeza en cuanto a corrupción con la actual administración, pero nobleza obliga, los niveles de entrega de la década del noventa riotercerense son difíciles de igualar.
En síntesis, si bien Brouwer hace todo de forma delarruística, del otro lado tenemos al menemismo maquillado, que vuelven como zombis malos a meter miedo.
Brouwer siembra vientos pero el paraguas nos lo quiere prestar el zombi Rojo, que no sabemos si volvió “después de 6 años”: del sepulcro, de estancias deducidas o de un paraíso bahiano.
Mientras observaba anoche al ex traumtólogo en su primera comparecencia callejera desde la tremenda expulsión popular que sufrió media docena de años atras, me hacía una pregunta que vale más que miles de edictos: ¿¡Cuánta mosca habrá hecho que se da el lujo de no ejercer más como médico!?.

Comentarios

chasecor ha dicho que…
y bueno, el negro Rojo robaba, pero estábamos mejor. Estos ni siquiera se gastan en esconder la corrupción. Volvé Carlos, te perdonamos.
el hombre nuclear ha dicho que…
No chasecor..., rojo y su banda, borsoto, el rengo giovana...etc.
destruyeron la ciudad, se robaron todo y se escaparon
Anónimo ha dicho que…
a comerla muchachos... sigan votando al bipartidismo que nos revento. sigamos destruyendo la sociedad entre radicales y peronistas.

(Notese que puse "a comerla" como dice nuestro premiado y festejado francela, y no "que la chupen" como dice el verborragico maleducado de maradona)
la tenemos adentro...!!!
Lia Nadia ha dicho que…
¿Y el Dr. Peirone? ¿Se postula?
el nero ha dicho que…
se postule kien se postule, dejemos de pensar en los ladrones ke se kandidatean! pueden kambiar los kolores..o no, pero siempre son los mismos y komo ya sabemos lxs de abajo terminamos pagando lxs suculentos sueldos de estos ladrones, la solucion no esta en lxs partidos, esta en la organizacion de lxs de abajos, en las barriadas.
Anónimo ha dicho que…
Nero, escribí bien, igual las barriadas para el sistema que rige en Argentina es por partidos políticos, así que si no quieren asumir por facto y convertirse en gobierno ilegal identico a la dictadura, van a tener que formar un partido político. Es una fortuna tener gente tan ignorante foreando... quiere decir que aunque sea en este post se entera de cuestiones mínimas.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: