Extra!!!! ... la Barcelona nos copió una vez.


Una por tantas, ...es en joda..., en realidad los porteños ni saben que existimos... como todo Río Tercero.

Nosotros ya habíamos hecho la misma asociación que la tapa de la revista que tanto imitamos. Quizás por ser tan evidente y lógica la relación entre Roca y el poder argento, es una fácil coincidencia.
Cómo dice Ale, la "Campaña de Limpieza" nunca cesa en esta argentina que odia a los negritos, y curiosamente ellos siempre estuvieron y lo que más les calienta (ver facebook de Aukha Barbero aquí  y aquí) es que siempre van a estar.
Van a tener que seguir metiendo balas o cambiar alguna buena vez.

Comentarios

porteña ha dicho que…
Los porteños si sabemos que existen. Al menos yo. No hagan tanta diferencia ni tanta generalización. Ademas tampoco tiene tanta importancia, Tal vez los grandes medios no los tengan en cuenta, del mismo modo que tampoco nos tienen en cuenta a los que vivimos acá.
Osbaldo Potente ha dicho que…
Queridisima porteña: el post esta escrito desde un, por lo menos, dudoso sentido del humor.
Reconociendo humildemente, nunca la Barcelona nos podria copiar a nosotros.
En el interior periférico, como en todos los lugares dependientes, somos, a lo sumo resignificadores de las producciones centrales (mal que nos pese y por lo menos hasta nuestra emancipación).
Por otro lado somos muy críticos de la interpretación corriente de la relacion Capital-Interior, ya que esa relación asimétrica ha sido construida y sostenida por las elites provinciales, desde siempre.
Y en esa relación estamos más unidos a nuestros "iguales" porteños y ¡porteñas!, que a nuestros ssuperiores coprovincianos.
Es decir, tenes razón en tus aclaraciones, lo único que el término "porteños" del blog se refería a los que hacen barcelona.
Abrazo
Anónimo ha dicho que…
y ni hablar de la liga de gobernadores que desde el interior apuntalaron politicamente a lo que se conoce como "orden conservador" y que fueron artifices junto a Roca del genocidio del que no hablan los programas de historia del secundario, es asi, el interior ha sufrido una asimetría cronica en relación al puerto de Buenos Aires, es una redefinicion del espacio que hicieron españoles, luego las élites dominantes del puerto continuaron en complicidad con los gobiernos locales, eso se prolonga hasta nuestros días y reproduce lo que en geografía se conoce como "no lugares", por ejemplo villas miserias a pocas cuadras de un shopping, un sheraton hotel o un aeropuerto, y palo y bala al que reclame, y bueno che los que son dueños de todas las cosas son dueños de las decisiones también, pero hay que ser optimistas, un fuerte abrazo
Cristian Primo

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero