Papa Noel el "aliado" político.

Llegando a diciembre, por lo general cada uno en su interior o exterior realiza su balance del año, y aunque usted no lo crea también nuestros políticos, y le aclararía (por si no se acuerda) que en 2011 en el año político de elecciones, si bien ya hace meses se tejen los intrincados acuerdos políticos. Para mas de uno/a el año es magistral (Si, Como el detergente!) aunque en la practica siga habiendo problemas casi existenciales sin resolver.
Ahora usted lee esto y se preguntara, ¿Qué tiene que ver Papa Noel, la política y el fin de año? Pues es una época especial, ya sea usted religioso o no, podrá observar que se plantean objetivos/metas a alcanzar en 2011. En diciembre es la hora de llegar al corazón del votante, que todos vean que nuestros políticos también son humanos! (Bueno creo que Macri no entendió este concepto y hace todo lo contrario, pero ese es otro tema).
Podemos ver como una obra que comienza como un trabajo integrador (entre varias materias) de 3º año que a opinión personal me pareció una obra muy creativa, para el que no sabe son alumnos de la Escuela Superior de Comercio y realizaron un árbol de navidad con botellas y tapas recicladas.
Este bonito trabajo se ve completamente politizado y ya terminado, plantado cerca de la municipalidad, digo ¿Con que necesidad? Esa adicción a “colgarse” de los proyectos solo para figurar en unas fotos, que después la difunden ellos mismos o los medios mercenarios y obsecuentes. [ver fotos 1 y 2]
¿Creen que alguien les cree que son “Hombres (o mujeres) del pueblo” ? Ustedes solo consideran a los vecinos “votos con pies”, peones en su juego que solo sirven para un solo propósito, Poder, algo que corrompe obvio, no corromper en el sentido de corrupción, sino doblegar el espíritu que tal vez alguna vez tuvieron, con sus buenas intenciones de mejorar a la comunidad.
La realidad es que los espacios públicos y su mantenimiento, esta claro no es prioridad, cuando vemos plazas, el balneario, espacios que pudiesen ser usados por los ciudadanos, en mal estado, faltos de creatividad, faltos de interés; no pueden pretender que a una persona común no le de “bronca”. Pero cuando vemos a un político que intenta realizar alguna obra, no nos produce mas que desconfianza, que es resultado de décadas de malas gestiones que no hacen nada y se concentran en… ¿En que? La pregunta del millón, si la sabe avíseme! Por eso al ver fotos de la secretaria Brouwer de Konning colaborando en el “montaje” de una plaza de juegos reciclados [ver fotos 3 y 4], pienso 2 cosas: “Pucha como le gusta sacarse fotos” y “¿Es una preocupación ecológica y de conciencia? Ó ¿No existen partidas presupuestarias para el espacio publico?”
Estimo (y creo ud tampoco) no somos tan ingenuos para tragarnos estos montajes mediáticos y le diría casi teatral, donde se finge hacer algo, creyendo que con un árbol nos van a tapar el bosque.
Sres lectores, probablemente estén confundidos, “Si lo hacen por que lo hacen y si no lo hacen por que no lo hacen, sos peor que la gata flora!” estará pensando ud. La verdad no, si estoy de acuerdo en que se hagan, pero no de la forma en que se llevan a cabo, que lo hagan por su deber para con el pueblo, no por una foto.
Para terminar, quería compartir un tema de música.



Secuencias de las fotos que le saca mika a gabi para su campaña por facebook

Foto 1: La política es una puesta en escena, que sin cámaras no existiria y sin apropiarse del trabajo de otros tampoco, en este caso se ve la impune utilización del trabajo de chicos de 3º año del Comercial.

Foto 2: El arbolito hecho por los estudiantes del comercial con botellitas de plástico, ahora es expropiado por la clase política, se ve en esta foto a una preocupada gabi observando cómo trabajan los auxiliares.

Foto 3: Zombi total, los políticos en campaña pierden todo sentido del ridículo, me acuerdo cuando Jarolawsky se acostó con Moria, bueno acá se observa a gabi con una pala, trabajando en la plaza del desecho en barrio 300 viviendas.

Foto 4: gabi trabajando en la plaza de la basura en el "Barrio 300 Viviendas" o "Héroes de Malvinas" o "menos mal que les dieron casas sino hubieran hecho lo mismo que los bolitas en Soldati"

Comentarios

Osbaldo Potente ha dicho que…
Bienvenido Kharly.
Anónimo ha dicho que…
Ja, que risa me dan! Metiendose con una mina que saca fotos.... Lo demás bien yo ya lo había notado, pero meterse con la bolú de la mica que labura PARA DARLE DE COMER A UNA PIBA SACANDO FOTOS como algunos de ustedes con un puñado de corruptos(lo digo por claudio, que tiene que tomar un reliberan todos los días para laburar con el lucianito corrompido por Brote de Sojin y después con la viky -jajaja... deber ser muy feo)entonces, que no se note la marca de la gorra, salames, que ustedes tienen patroncitos bastantes acomodaticios e impresentables. POR DIOS, LOS QUE LABURAN DE PEONES EN LA SOL NO SE PUEDEN REIR DEL LABURO DE NADIE! DIOSSSSSSS!!!!!!
A no ser que la mina le guste a Décimo y no le haya dado bola... tal vez.... ¿fué así o sos salame nomás, buche?
Que te quiero decir, lo de brotecito Sojín era bastante contundente para meterte con la fotógrafa de la muni. Víste la radio en que laburás?
Osbaldo Potente ha dicho que…
interesante las asociaciones y conclusiones que sacas...
¿tanto duele la frase "las fotos que mica le saca a gabi"?
Me parece que nos reimos mas de gabi que de otra persona.
Tu irasibilidad conffirma lo acertado de lo escrito, ni una coma incorrecta.
sabemos errarle más.
gracias
Un tal décimo
PD la radio en que nos divertimos es la mejor de zombilandia
Anónimo ha dicho que…
Está bien, no me duele en si la mica, porque a decir verdad no me cae bien como a casi todo el mundo, de ahí a no defender a un laburador, me jode. Por eso te lo digo. Con respecto a la radio, es muy corrupta, pero los que laburan adentro no tienen la culpa. Pero lo mejor pensar antes de teclear y no ser tan buche.
claudio vivs ha dicho que…
No laburo con luciano. Y si, me tomo 2 alplac para aguantar a la viky. Pero... tanta trabajo te tomas para defender a Mica por un... "las fotos que mica le saca a gabi" Na... te iba a responder en serio, pero no da.
Capaz que defendiéndola, la fotógrafa te da bola a vos... (está linda la Mica).
Cancerbero ha dicho que…
Anonimo: Ante todo gracias por leer todo, puedo observar de la pobreza de conceptos que manejas, utilizas la tactica de agravios, desacreditacion para desviar cualquier tema ante el que no tenes argumentos, digo, pienso ¿Tan grave o tan malo es que digamos que una persona saca foto para otra? ¿En el CV quedaria mal estar ligado a determinada persona?

De nuevo gracias, con tus comentarios y tu falta de acuerdo a lo que escribimos, dictaminas que nuestro rumbo esta bien marcado, ya que si te gustara lo que escribimos, nos abriamos convertido en algo que nunca queremos llegar a ser.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Claudio:gracias por la honestidad intelectual; trato de ser igual, ahora... ya la defendí en otros comentarios aquí mismo hace un buen tiempo atrás, con respecto a si está buena.... no, buena no está, pero lo linda de cara lo tiene de creída, inaguantable y ezquizo. Por otro lado, no se rebusquen tanto en enteder motivos de mi post, es bien simple, las fotos de "brotecitos" son espantosas, insultantes a la moral, pero no creo que tengan que pegarle a "terceros" es ahí lo inmoral, en las fotos. (es el ejemplo de matar al cartero)
Kharly: me das risa... demasiada semántica y sos un pelotudo, se te nota. El que dice "YO SOY INTELIGENTE: O, EL CAMINO, O... LA LÍNEA DE PENSAMIENTO A SEGUIR" es un enfermo. Jajaja cuando decís tu falta de acuerdo y bla bla bla, se te nota que estás para el diván pibe.
CONSEJO: Con respecto al C.V. no creo que esté mal poner que fuiste fotografo en un municipio. Vos ves en todo un problema. Leete de acá a unos años. Además, si es jodido poner que fuiste fotografo de una intendecia de las 400 de nuestro país, tampoco pongas que laburaste en la sol.
claudio vivs ha dicho que…
Anónimo: Los negocios de luciano con la muni son problemas de él y de la muni. Me parece que te equivocas al comparar el trabajo de Mica en la muni con el mio en la radio, a mi me paga luciano con guita que YA ES de luciano (mas allá de donde viene parte de esa guita) y al trabajo de Mica lo pagamos entre todos, pero también pagamos sus expocisiones, muestras o tours de fotografía. Ojo, la mina no solo saca fotos. (Esa fué la crítica que planteamos en post anteriores). Me parece que estás meando afuera del tarro al comparar los dos trabajos.
Anónimo ha dicho que…
Siceramente no sé de que hablás, ¿se lo tira a Brote grande? ja! eso no lo sabía, igual la guita que ahora es de Luciano, antes era mía y de todos nosotros. Mientras no sea delito, laburar siempre es moral. Si te vas a cuestionar las fuentes de trabajo, creo que no se puede laburar en ningún lado. saludos
Anónimo ha dicho que…
Sabés que Claudio, para mi (ojo, es una idea mía) pegarle al débil o al perejil, se vé feo. Fijate, la bobi esta es un perejil. Igual con los impresentables de la muni te sobra para armar 3 blogs más, y con los de la cooperativa otro tanto, la cana ni hablemos, Los bancos locales le hacen a la gente una de cada color, los periodistas mismos, en fin. Yo cuidaría de a quien le pego, a nadie le gusta que maltraten a empleados, mujeres o niños. saludos
Cancerbero ha dicho que…
Probablemente anonimo, yo sea un pelotudo. Pero si vos con tu escasa mentalidad, sos el vivo de america, Me re encanta ser un pelotudo.
Si vamos al caso, confundis la "inteligencia" con que a alguien le interese algo, y todo el mundo dicta cual es su linea de pensamiento, esta en vos crear tu propio concepto/opinion como receptor.
Vos sos libre de escribir sobre lo que opines del post, no hay ningun drama, no tengo problemas con debatir con nadie.
claudio vivs ha dicho que…
Vas a tener que replantearte a qué le llamás "Débil o perejil" porque si seguís en esa posición, el que no sabe de qué hablás, soy yo.
Anónimo ha dicho que…
Puede ser, tampoco nada de esto es tan importante para perder tanto tiempo, me pareció interesante rescatar al trabajor que existe detrás de una boluda, insisto en que el que dice "si no pensás como yo, sos un pelotudo" es jodido. Insisto que esta piba es un perejil, No creo que defina nada importante en ningún lado, y despues de todo puede que Ustedes tengan razón. Salud vigilantes!

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero