El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero
Solia alegrar mi vida de joven aburrido de pueblito provinciano la amistad de un mozo que si bien era estudiante como yo , él tenía que trabajar para poder ayudar en su casa. y lo hacía en un criadero de pollos, conocido como "peladero el gringo".
El establecimiento era propiedad de un inmigrante italiano, un gringo verdadero, tanto que de sus labios solo brotaba un grotesco cocoliche, un lenguaje que mezclaba de forma aleatoria palabras en español y cualquier dialecto italiano de cada caso.
Ese entrevero del lenguaje a nosotros nos daba mucha gracia, la otra virtud de dicho empresario de la alimentación, era su proverbial capacidad de ahorro, por no decir que era un gringo tacaño hasta la exageración.
Volviendo a mi amigo, el empleado de ese italiano cobijado por la generosa América, recuerdo que cuando me describió el lugar asqueroso donde trabajaba, ese criadero de pollos, dejé automáticamente de comerlos y no los probé por el resto de mis días, solo cuando tengo mucha hambre me ensueño con una presa doradita pero a continuación me sobreviene un neurologico electrosock de repulsión total.
Ese rechazo por la carne aviaria unido a esa anécdota data de los lejanos '80 del siglo pasado de esta, aunque otra Río Tercero.
Aquella historia fue como una premonición inadvertida. Ya en este 2009 quiero compartir este video y a propósito de la gripe porcina o gripe A.
Comentarios
1º no seas tan buchón, si vas a nombrar a uno, mas bien nombrá a todos.
Parece que uno de los Ivelli te hubiese gorriado, y por eso tanta saña.
2º No hagas apreciaciones personales, como tacaño, o gringo cocoliche, no hace falta, la nota y el aporte de youtube bastaba para sustentar la idea, que tiene mucha fuerza y argumento.
además si bien a esta gente la conozco muy de lejos y la verdad es que no me interesan, dá por el centro de las pelotas que te creas con derecho a juzgar por tacaño o lo que se te ocurra a vos y tus amiguitos nabos a la gente. ojalá te agarre el gringo de la polería y te dé los dientes en la mano. Saludos
PD: la Meatrix de youtube me gusto mucho. Muy inteligente, nada que ver con vos.
Se te ve la gorra anónimo.