Hay pocas cosas más zombis que el patriarcado

Dice la ONU

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
“El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer...
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).”

Asociándonos con este día de lucha y creyendo que este sistema patriarcal vigente, tiene apoyatura en los artefactos culturales de dominación, sobre todo, aunque no solamente, en los medios masivos. La violencia contra la mujer, se establece, se cobija, se refuerza o se justifica desde las producciones discursivas massmediaticas.
Para ejemplo vale este articulo de la versión online de la voz del interior del día lunes 23 de noviembre.
Titula un articulo vergonzoso: “Policía mató a tres personas y se suicidó”, encubriendo un bárbaro feminicidio por parte de la policía.

Lo que en realidad pasó, es que un uniformado asesinó a su novia y a los padres de esta, en el doble rol de macho y brazo ejecutor de la ley estatal.
Más adelante no escatiman en machismos discursivos como el consabido subterfugio de llamar “discusión” al intento de sojuzgamiento patriarcal por parte del hombre, y el no menos desgraciado y vil recurso de sostener que “el móvil de los homicidios fue un problema pasional”, encubriendo de esa manera a un asqueroso asesinato de género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: