Manifestación ciudadana en Río Tercero contra la traza del Tránsito Pesado

Ayer jueves 26 de noviembre se realizó en nuestra ciudad de Río Tercero una manifestación con alto contenido democrático urbanístico.
Un grupo de vecinos, sobre todo de Bº Cerino, Norte y Media Luna, manifestó su viejo rechazo por el recorrido que tiene el tránsito de pesados camiones por dentro de la ciudad.
Esas cincuenta toneladas chirriantes, casi siempre de soja, que con intervalos de 5 minutos agreden, de todas las formas imaginables, la existencia de los vecinos, como la felizmente recuperada Brenda, una niña atropellada por un camión en ese sector.
Claro, la desaprensión urbanística estatal no es solamente verificada por la disección camioneril en el mismo corazón del espacio urbano, sino por la falta total de infraestructura citadina: las calles de Cerino parecen las de un frente de batalla, no son pozos los que tienen, sino trincheras y cráteres de obuses; el zanjón que es la José Ingenieros, la calle del tránsito pesado de dicho barrio que llega hasta el bajo del río, no tiene veredas; y en el trayecto cuestionado por la ciudadanía, no hay un solo semáforo, amén de que sea un sector con un crecido flujo vehicular y humano - esta última, es una diferenciación no solamente capciosa.
No hablemos de bicisendas u otra infraestructura evolucionada, en esta ciudad con un sector hegemónico cavernícola y caníbal.
La concentración inicial de la protesta en cuestión, tuvo lugar en el “Nudo Vial Esperanza", en inmediaciones de la placita de “La Evocación” de las víctimas del tres de noviembre de 1995.
En horas de la tardecita, y despaciosamente, se fueron juntando los vecinos y las vecinas que iban saliendo de sus trabajos, con la dichosa compañía de Brenda como estandarte, iniciaron momentos después, una marcha por la misma calle Ingenieros.
Notable fue el acompañamiento de la prensa pueblerina y entonces de algunos sectores de la clase política de la oposición local: el edil peronista y empresario contratista local Domínguez Hermanos, el hermano del diputado provincial de la UCR mandato vencido Lucio Prado, y algunos “hermanos” del ARI.


Fotos de la manifestación de protesta


El General Perón y el Doctor Balbin debajo de grises nubes observan distantes, como la claridad del sol viene del lado donde se esta juntando la gente para manifestarse.


Llega Brenda con su cuerpito, de nuevo tan frágil contra los camiones.




La Batucada Luna Tropical de Barrio Monte Grande y otros personajes empiezan a marchar


Todo custodiado por expertos

Nota: Si es viej@ conocid@ del blog ya sabe; si no,.. haga clic sobre las imágenes, imprímalas y póngalas en un portarretrato barato de wisful. Las fotos son totalmente libres, como todo lo que hay en interné,... pagando el diezmo a telefónica claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: