La Bicicleta es el futuro.

La Bicicleta es el futuro para ciudades cada vez más inmovilizadas.
No es casual ni mucho menos nuevo el descalabro en el transporte automotor mundial, ya sea en lo altamente contaminante, en lo clasista y antisocial, en lo antiurbano y el volumen disruptivo de su presencia, y en el genocidio imparable que provoca.
La ciudad de Río Tercero - como en casi toda su gestión - presenta pocos pergaminos en adecuarse al paradigma que se va imponiendo en otros lugares donde prima la sensibilidad comunitaria pro bicicleta.
Varios hechos refuerzan esta triste apreciación: Para empezar, no hace nada sus dirigentes políticos y periodísticos, querían restringir el uso de las bicicletas, embarcados en el "ordenamiento" del tráfico, que solo, como dotados de anteojeras, veían molestos y hasta enemigos a la gente transportada sobre dos ruedas. Posteriormente, presentaron un proyecto de "promoción del uso de la bicicleta" en el Concejo Deliberante, no seria la tragedia más grave que el proyecto en cuestión durmiera el sueño de los inocentes, sino casi como designio dantesco, un integrante del cuerpo y al frente mismo del edificio legislativo local, ultimó a un trabajador que se transportaba en bici. Sin palabras.
Por último, la administración Brouwer de Koning - ilusionado con ser próximo vicegobernador de la provincia - viene realizando algunas obras de infraestructura, con la restringida perspectiva urbana que ya es un clásico en esta clase dirigencial, solo destinadas a imponer una especialidad de atraso y opresión: una urbe exclusivamente de rutas y accesos para autos y camiones, sería la distopia que ya una vez declamamos: edificios sin peatones, sin ciclistas, solo autos y dióxido de carbono por doquier.
Un ejemplo para considerar



Utrcht Holanda - 8:30 hs en la cuarta ciudad más grande del principado de Máxima y de los eternos segundones en el fútbol.
¡En esta localidad, el 33% de todos sus transportes se hacen en bicicleta!
En el video se observa en una mañana comun de miércoles de abril de 2010, una de las intersecciones más transitadas en Utrecht que tiene una población de 300.000 habitantes.
No menos de 18.000 bicicletas y 2.500 colectivos públicos pasan por aquí todos los días. Detrás de la cámara está la estación de tren (se puede escuchar el sonido chirriante de los trenes). Hay un sistema de bicicletas de alquiler en la estación de trenes, de manera que muchos de los ciclistas hacen en tren la primera parte de su viaje y luego prosiguen de forma autopropulsada.
El video tiene hipervínculos para ver la misma escena en invierno y en día lluvioso, para imitar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hermoso sería. lástima que en la tele están festejando el record histórico en fabricación de autos. estamos lejos de Utrcht, y conociendo la calidad política de río tercero... más lejos aún.
Osbaldo Potente ha dicho que…
Hermoso!!!! Si!!!!
Quizás no este tan lejos ese día...
Anónimo ha dicho que…
y en el noticier local, el dia martes 14 0 miercoles 15 de septiembre. en una nota donde preguntaban si el estacionamiento medido perjudicaba las ventas de los locales del centro, una vieja rubia teñida pitucona respondio que no se deberia cobrar porque los autos son la sangre de la ciudad y disminuye la circulacion. jaaaaaaaaaa, vergueza da este gente de Rio III.
arboles, ciclovias y mas transporte publico. que tienen en la cabeza los politicos locales???????
rata cruel
Osbaldo Potente ha dicho que…
gracias por la postal,CONTUNDENTE. (que lindo seria tenerla grabada)

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