En Río Tercero cercan las plazas públicas

¿Por qué nos quitan las plazas a tod@s?
Si la lógica de la respuesta es porque hay vandalismo [sic].

Entonces:
¿Por que no encarcelan a todos los funcionarios por la corrupción del caso Sobrano? (ver aquí)

¿Por qué no encarcelan a todos los políticos por el oficioso desmantelamiento vandálico de los galpones del ferrocarril? (ver aquí)

...

No queremos seguir pora no hartarlos.

Si todos, ¡todos!, cayeran presos por esos actos punibles, sería un exceso, ¿no?...

Ahora, ¿por qué nos quitan a tod@s la plaza?
.

Defendamos el espacio público frente a la afrenta a la libertad ciudadana por parte del estado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo que la plaza cerrada debe ser una parte de la plaza esperanza
la verdad es que está muy bien mantenida, con buen césped, flores, bancos, caminos, sombras, de todo, me sorprendieron las verjas
el vandalismo es común, y es cierto que por lo general son pendejos (alcoholizados o no) (generalmente de las "familias bien", vaya paradoja, es decir clases medias)
por eso uno dice defender el espacio público, me parece bárbaro, pero no a costa de perder cosas valiosas, que pueden ser aprovechadas por todos (aunque por supuesto este tema de poner la verja lo impide), o de obviar la realidad de que a algunos francamente no les importa
Anónimo ha dicho que…
El pueblo dice: Hay pastos altos!
El municipio dice: Y... llueve...

El pueblo dice: La plaza destruida...!
El municipio dice: Rejas!

El Pueblo dice: Las calles estan en mal estado...!
El municipio dice:...

REJAS!!! (Ahi esta) Porque no le ponen rejas a las calles para que las vandalicas 4x4 no las rompan? Seria una solucion.
Si se opta por el facilismo, lo barato, por lo inmediato y sin planificacion, vamos a seguir asi.
Como dijo un amigo... Nos mean, y los medios dicen que llueve.
Anónimo ha dicho que…
sí viejo, pero también hay que responsabilizarse, porque si hacés mierda las instalaciones públicas...
Anónimo ha dicho que…
Capísimo el segundo anónimo... Master!!!! Sos una maza!!!!
Anónimo ha dicho que…
viste vieja?

acepto donaciones
Jorge ha dicho que…
Hay temas difíciles, creo, y lo son más porque han sido reducto de los simplismos de los sectores reaccionarios.
Por ejemplo en este caso "la seguridad", como tema general, y más precisamente, lo que se llama al menos periodisticamente como: "vandalismo".
Creo que hay que arremangarse y no dejar estos problemass para que sean manejados por los más brutos e insensibles "paquidermos".
Pero más allá que algo ya dijimos en los post ya viejos, sobre la violencia simbólica y estrucutral en "...la doble moral de los rotarios" o "otro joven muerto por la injusticia social...", el tema necesita mucho más debate y ya es tarde, y para nosotros tendría que ser doblemente imperativo, ya que los que la sufren son los más vulnerables sociales (mujeres, habitantes de barrios que no tienen seguridad, jovenes, etc.). Pero como bien se dejó ver en un comentario brillante anteior, no se puede solucionar ese problema coartandole la libertad a los ciudadanos de Río Tercero, el caso podría compararse con la tortura de guantánamo para cuidar la seguridad de los yanquis.
El poco apego de los poderes a los espacios públicos no es casualidad, ellos los odian, porque ahí son libres los cuerpos. (recuerdo la prohibición rojista de circular con bicicletas por el paseo del riel).
A los políticos habría que decirle que luchen en serio contra el vandalismo y empiecen por casa. Si no quieren, y quieren seguir haciendo actos vandálicos con nuestro dinero, es decir enriqueciendose, bien pues sigan mientras puedan, pero hay millones de formas de luchar en serio contra el vandalismo, y en chiquito por ejemplo, haciendo una ciudad sin doble moral, no hay nada que genere mas violencia que la doble moral.
A un pobre se le quita la moto por no llevar un mugroso papel, pero es libre, mientras tanto, hablar por celular mientras se maneja, manejar borracho, y estacionar autos en la plaza o en la vereda para vender.
No hay mas genradora de violencia en una sociedad que la doble moral, o mejor, la doble ley: de hierro para los débiles, de pluma para los beneficiados.
Perdón por lo largo.
Anónimo ha dicho que…
Brutis Ignorantus Consultius

¿No existe ninguna normativa, código de edificación, urbanidad o cómo se llame que regule lo permitido o no en los espacios públicos?

¿Artbitrariedades? ¿Burradas? Lo que nos faltaba... Varias muestras tenemos ya en la ciudad.. Muchas producto "del dejar hacer, dejar pasar"...

¿Planeamiento urbano? ¿Seguridad? ¿Colegio de arquitectos? ¿Títeres o inútiles?

Si me equivoco, pido disculpas. Soy Brutis Ignorantus.
Anónimo ha dicho que…
ya salieron los cultis intelectualoides usando conceptitos difíciles para crear modelitos a los que adaptan una realidad que es fácil: los del municipio son unos hijos de puta, pero la gente no es un pan de dios, más allá de que ciertas personitas (periodistas envidiosos podríamos decirles) los alaben para ganarse su favor, cosa bien politiquera y barata

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: