Río Tercero y el calentamiento global

Un amigo zombi, Henri se llama, nos enseñó que para criticar correctamente a los medios masivos hay que empezar por diferenciarse metodológicamente de ellos.
Precisamente es ahí donde los sistemas discursivos de dominación, nos paralizan y nos empujan a la zombificación, con eso justamente de presentar problemas, problemas, problemas y nada mas.
De esa manera los medios nos atemorizan y hacen un show de las barbaridades, naturalizándolas, asustando, sumiéndonos a todos en el terror.
La metodología zombi consistiría entonces, en vez de presentar problemas que solo sirven para justificar los tinellis, en problematizar los asuntos. Esto quiere decir: complejizar, presentar todas las aristas aunque contradictorias de cada situación, los grises, la genealogía de los mismos.
Posteriormente formular resoluciones a esas problemáticas, es decir: cómo abordarlos, limitaciones, enfoques, sinceramientos, justificaciones, motivaciones, proyectos.
Y después finalmente alcanzar honestas procesos de solución, hipotéticos pero útiles, plurales.
Esta metodología creemos es opuesta por el vértice a lo que nos proponen los medios masivos.
Bueno este prólogo es para presentarles esta videoentrevista a Juan Verde Suárez - "casting de apellidos", Lanata dixit cuando hablaba del dueño de Banco Santander Botin -, asesor ecológico de Obama e integrante de la imperialista fundación ecologista de Al Gore Climate Project .
Si sirven observarlo, y no se duermen, tenemos algo para decir al final.


El asunto no es demostrar que estos tipos son súper imperialistas porque todo lo plantean para que Estados Unidos mantenga su hegemonía solo otra manera a la Busheana.
Lo concreto es que esto nos demuestra palmariamente lo patético de los dirigentes de estos pagos.
Si nos da risa por lo trágico lo del ultramontano Bardella queriendo secuestrar, perseguir, castigar y desterrar a las bicis y a los ciclistas. Este video puede llamar a la reflexión y nosotros no defeccionamos en esta esperanza.
Y volvemos a insistir, políticas públicas de fomento del uso de la bicicleta, no palabras, construcción de bicisendas, en un proyecto que integre toda la ciudad, quitar espacio y mentalidad cultural al uso indiscriminado del automóvil, peatonización de las veredas de toda la ciudad, no calles para autos y nada más, fomento y planificación seria del transporte público economizador de combustibles fósiles.

En fin, democratización del espacio ciudadano.

Redistribución de la riqueza y cuidado del medio ambiente.
Como ya lo dijimos, se pude hacer mucho desde Río Tercero ante la calamidad climática global.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el calentamiento global nos esta quemando la cabesa a todos.
la sequia ya no solo un problema ambiental... la sequia nos esta atravesando a todos y estamos entregados...
entregados a la explotacion y los abusos patronales... entregados a la inflacion y rececion... entregados a los impuestasos... entregados a la "supevivencia", a la ley del gallinero... entregados a vivir estresados y contando las monedas...

calentamiento, calentura... deberiamos tener los pobres... que ya ni eso somos... todos los dias aparecen nominaciones nuevas...

calientes deberian estar los gremios y sindicatos defendiendo a ultranza los derechos de los trabajadores... pero la cosa viene tibia... "ya no hay ni ruido ni nueces"... ta todo cocinado... basta con verla a la Nebreda SRL... y a todos los puesteros que representan a distintos sectores que hoy están sufriendo los despidos y sus consecuencias.

la comunidad y los trabajadores deberian clavar los tacos como hacen los ruralistas...

en estos tiempos en que para conservar el empleo hay que ser garcas, tramposos, orejas, aduladores y dejarse... (ya saben qué...): "agradecidos"...

por eso: ...pongamonos mucha pantalla solar... no sea que el calentamiento nos termine de achicharrar el cerebro y nos deje el tuje como un mandril...
Jorge ha dicho que…
Uf loco, me haces sentir un bobi, con tanta misiadura y explotación nosotros hablando de los "aerosoles que al ozono le hacen mal".
Solo danos la derecha, de que creemos que todo forma parte del mismo sistema, reventar gente es reventar el espacio y viceversa, no van escindidos.
Y lo que creemos de forma terminante que la solución de uno lleva a la solución del otro, porque son la misma cosa.
Pero si hace falta: ¡ Ni un solo despido más en nuestra querida riotriqui! y a la mierda con el papel reciclado.
Como agradecemos tu inciciva participación.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: