Incendios: en Río Tercero tambien hay que hacer cosas

Foranea foto artistica antideforestación, anticalentamiento global, anti explotación deshumanizada.

Una pléyade de corifeos del poder, siempre quejumbrosos, cuando se trata de tocar algún interés poderoso, dicen que: desde nuestra querida ciudad no se puede hacer nada.
Nosotros no lo creemos así, en consonancia que ya en todos los medios vinculan directamente a estas horas los incendios de Australia con el calentamiento global, aquí, en nuestro querido terruño, seria suicida mirar para otro lado.
Por ejemplo, el concejo deliberante presento para su estudio en comisión, un proyecto de ordenanza para
"fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte".
Palabras. Solo palabras.
¡Si!... una ordenanza que debería llamarse la ordenanza de "el carnaval de los zombis".
Pero...
La función de los políticos que tenemos es, lo sabemos, mantenerse en el cargo, objetivo que no coincide con los nuestros, por supuesto:
Es por eso que frente a que ya toda la publicistas de la membresía reaccionaria pueblerina,
salio a pegarle a esa iniciativa, es que todos los ciudadanos comprometidos debemos tomar en nuestras manos este proyecto para revializarlo y darle un nuevo sentido, más pretencioso, integral y de cambio cultural.
Desde ya sabemos que va a ser muy resistido, además de las defecciones previsibles de los políticos, ellos van a mirar para otro lado, asustados, cuando la clase media motorizada pegue dos gritos.
Sino recordemos cuando les hicieron
sacar los necesarios lomos de burro de la entrada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pueda ser que el estudio incluya un relevamiento del estado de las calles, el comportamiento de los conductores de automóviles, la cantidad de perros sin dueño que andan al acecho -tanto de motocicletas como de bicis- ver si no: el sector del polideportivo, plaza San Martín, Av. Savio y otros; también otros factores a quienes nadie les presta atención pero que inciden en el tránsito encubriendo las faltas de los que manejan hablando por celular (los vidrios polarizados) y que tampoco facilitan la anticipación de maniobras por parte de quienes se conducen en dos ruedas por ejemplo: coches estacionados que abren la puerta sin mirar quien viene o que salen "abriendo la boca"...
Además, si tenés bici o moto casi que no tenés bicicleteros o lugares seguros donde estacionarlas con candado. "Hay que atar el caballo", no es cuestión de que se escape.
Me parece positivo que se fomente el uso de la bici, siempre y cuando se prevean condiciones que preserven la seguridad vial de todos.
Anónimo ha dicho que…
TRABAJO A MEDIAS
Realidad Registrada
11 de feb de 2009

"Así quedaron las calles Mariano Moreno y Saavedra Lamas del barrio Acuña, en Río Tercero, después de las obras de cordón cuneta.. cada vez que llueve nos quedamos empantanados y no se puede salir con el auto,los remisses ni que pensar en pedirlos, menos pasar bici.. así que la mayoría de los vecinos que se animan a cruzar se mandan por arriba de nuestra vereda.. hace mas de cuatro meses que estamos esperando el rellenado de la calle que tiene que hacer la municipalidad, son las únicas dos calles que quedan de terminar, quedamos olvidados.. y cuando se alcanza secar un poco la laguna, transitar por estas calles es dejar los amortiguadores, el motor y medio auto en cada pozo y huella que queda.." explica Ornella Vanesa Pistelli.

Ver foto en en el blog de canal doce
Anónimo ha dicho que…
pero que mala onda loco, no ven que la oferta deportiva de río tercero se incrementa gracias a las políticas públicas? y tdo gratis además

además de mountain bike y otros deportes extremos, se ha agrgado la gategoría de deportes acuáticos, eso sí, sujeto a la disponibildiad de lluvias
Anónimo ha dicho que…
Hagamos una solicitada: que los consejales empiecen ellos poniendo en práctica "el uso de la bicicleta como medio de transporte"... lo que daría por verlos... ¿se los imaginan? ¿o no es para todos el proyecto de practicar deportes extremos?
Anónimo ha dicho que…
mmm, deportes extremos? bicicletas? no me los imagino a los ediles haciendo eso, me parece que esto es parte de algo top secret que maneja el municipio
Jorge ha dicho que…
En El ditrito fedral de México el gobernador y todos los funcionarios politicos, todos los lunes tiene que ir por ley en bici al trabajo, el único que está exceptuado, es el encargado de la seguridad,porque ahí los narcos te decapitan.
Así que lo que dicen los comentarios es una exclente idea.
Y si no es una careteada más de lospoliticos, a dar el ejemplo y porque solo los lunes, todos los días a laburar en bici, así tambien ahorramos en salud.
Todo lo que nos costó transformar en flaco al gordo villaruel, nos lo hubieramos ahorrado.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con que ediles, funcionarios y hasta el Intendente vayan todos los días a trabajar en bicicleta: verano e invierno, haya sol o haya viento... hay que predicar con el ejemplo, además cuánto aprenderían...
Transpirar la camiseta es un buen remedio para muchos males...
Además... ¿ellos no son expertos en "hacernos la bicicleta"...?
Ya que son especialistas en el arte de "pedalear"... qué tal ampliar el "proyecto original" y darles nuestro zombiapoyo...
Apoyemos a la "gran iniciativa" incluyéndolos y comprometiéndolos a que sean parte activa y efectiva de la misma.
Pongámosles las fichas... "Por un proyecto de inclusión social sobre 2 ruedas..." que no excluya a ningún sector.
Anónimo ha dicho que…
que hay de la vida del gordo villarroel?
Anónimo ha dicho que…
Afortunadamente los responsables de los trágicos incendios en Australia ya van siendo encontrados gracias a la labor del Estado. Hay gran indignación por la sevicia y crueldad de aquellos que intencionalmente ocasionaron estos incendios.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: