Incendios: la humanidad se prende fuego


Todavía la mayoría de los medios de información siguen desvinculando estos pavorosos incendios, como el de Australia, como efecto directo del calentamiento global.
Se cita fuentes gubernamentales o directamente policiales, que vinculan estas catástrofes con la "acción de piromaniacos" - haciéndonos acordar del impresentable De la Sota, acá por estas tierras, hasta se inventó una desopilante anécdota donde él mismo apresó a estos quiméricos personajes.
A decir verdad nosotros coincidiríamos, si ellos, los massmedia, no se referirían a ficticios sujetos sino en cambio del real sistema económico y social imperante en todo el mundo que solo empuja a la destrucción planetaria.




Australia esta soportando una ola de calor cuyos registros superan los 45 º C, valores nunca documentados en la historia de esa región prendida fuego.
Las victimas mortales superan a estas horas, mañana del lunes, los 130, los desaparecidos son cuantiosos, las pérdidas materiales no han sido calculadas aún, pero lo más triste es que se sigue demorando extraer las más elementales conclusiones de lo que ocurre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, "Incendios: la humanidad se prende fuego" ¿nos iremos todos al infierno?

Australia, renglón aparte... que el recalentamiento global no sea una excusa para hacer la vista gorda a la incesatez humana y a los grandes negociados...

En Cba, apagar el fuego, no es gratis -exceptúense, sálvense y reconózcanse aparte, el altruista trabajo de los bomberos-

Entre los pelotudos negligentes y los obedientes bien pagados ... No sé...

Pero tengo una duda: a los aviones ¿los paga Magoya?
Jorge ha dicho que…
Si, conozco, no con la suficiente profundidad, algunas denuncias sobre corrupción en el gasto del fondo de incendios. Aclaremos, para lgún desprevenido, que ese millonario tributo, se recauda desde al boleta de la luz de cada cordobés.
Lo que se puede decir desde nuestra óptica que si esto sería cierto, el robo se daría por partida doble, porque en primera instancia no hay ninguna, ninguna NINGUNA, politica por desarrollo sostenible, ni en el turismo serrano, ni las inversiones inmobiliarias tambien de esa zona, ni ningún otro tipo de políticas poroactivas en lo respecto a evitar, prevenir, los incendios forestales.
Eso en una pretendida provincia llamada la "docta" habla pésimo de las representaciones políticas.
Anónimo ha dicho que…
saben algo de otros impuestos "sobreimpuestos" (para no redundar), como el fondo nacionl santa cruz?

supongo que nos cobrarán muchas cosas de las que ni sabemos

y esos aumentos en los servicios básicos, nos van a afectar a nosotros?

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: