Test zombi

Prestele mucha atención a la foto de abajo.
Es Roger Federer el abnegado tenista
que no pudo coronar con éxito
su tremendo esfuerzo
deportivo.
¿Cuanta tristeza le ocasiona ver esta imagen?

Si lo entristece el millonario Federer y ni se enteró que muchas personas en nuestra querida Río Tercero vienen siendo sistematicamente despedidas de su vital trabajo, y si se enteró de esto y no le causó ni mu..., lamentamos decirle que el test zombi no lo pasó y usted es como nosotros, un podrido muerto que parla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienen razón, no sé por qué, pero la sensibilidad a veces nos "toma el pelo".
Asimismo, el ex nº1 se ganó el derecho de las lágrimas.
En todo caso, c/u deberá auto-reflexionar sobre qué situaciones nos movilizan y cómo.
Lo mismo, vale el test, el carnaval sigue despertando zombis.
Anónimo ha dicho que…
¿EL PROGRAMA RADIAL CAMBIÓ DE HORARIO?
Anónimo ha dicho que…
claro, pero federer tiene las cámaras y los comentaristas de espn, y la publicidad y las empresas de deportes encima
o sea que las lágrimas de federer nunca van a ser lo mismo que la de los trabajadores desempleados
Jorge ha dicho que…
perdon, hice un enchasttro con el link para escuchar radio on line, plis, no me perdono, con los pocos escuchas que tenemos y yo meti la pata con el link, no me lo perdono.El progrma no funciono con el link del cuadro, se me escapó la tortuga como dice el filosofo de villa fiorito.
con respecto a las lagrimas no se trata y espero que nos disculpen de un vulgar golpe bajo, es simplemente un juego, pero más que eso una crítica a los medios, bueno seguro que los tenemos cansados pero,...
Anónimo ha dicho que…
Jorge, ¿quién sabe la audiencia que te escucha? El boca en boca a veces puede ser sorprendente.
Yo creo que el carnaval, cada día, suma más zombis, algunos te seguirán por la radio y otros por el blog. Algunos somos un poco tímidos y no tenemos la interacción o participación activa que sería deseable pero... bue... "se hace lo que se puede"...
Para Uds. que la reman igual que muchos de nosotros, fuerza y continúen con el entusiasmo del 1º día. Un abrazo.
Jorge ha dicho que…
Gracias.
Te retribuimos el abrazo, y lo valoramos.
Anónimo ha dicho que…
pero no era que ustedes no formaban parte de los medios de comunicación?
Anónimo ha dicho que…
OPINIÓN OBAMA Y EL VIEJO DE LA BOLSA

Por Nelson G. Specchia (*)
(*) Politólogo. Profesor de Política Internacion extraído de la Revista Noticias UCC Nº 266


En los tiempos de nuestros padres, las abuelas intentaban asustar a los niños con el cuento del viejo de la bolsa. En nuestros días son señores grandes los que se asustan
con las bolsas. Señores serios, de traje y corbata, que ponen caras de asombro, dolor, de felicidad gritona o de desesperante abismo, según sea que las bolsas suban o bajen.
El viejo de la bolsa de las abuelas era un personaje ficticio, irreal, producto de imaginaciones simples. Las bolsas de nuestros días tampoco son reales. Pero la
gran diferencia es que su ficción no tiene nada de simple o inocente, sino todo lo
contrario: es una pantomima que -aunque
no tenga existencia real y concreta- ha logrado dominar nuestras voluntades colectivas, nuestras políticas, los rumbos
de nuestros gobiernos, y también esas cositas tan insignificantes para el gran mundo, pero tan importantes para las vidas concretas de cada uno de nosotros:
nuestros ahorros.
Durante treinta años, un cuento de abuelos malamente intencionados ha gobernado el relato "neoconservador" del mundo,
basado en dos principios: bajar los
impuestos a los ricos hará crecer la economía,y el mercado debe jugar libremente,
sin ninguna regulación. Las bolsas -aunque no existan- subirán solitas, y nos traerán prosperidad a todos.
Le ha tocado a un negro cambiar el ciclo. Es uno que viene de los perdedores y los marginados de siempre. Quizá eso lo ayude a cambiar el relato del mundo, y las
abuelas de mañana puedan volver, inocentes,a hablar de las bolsas, sin que nadie tema perder la casa, los ahorros de toda la vida, o los fondos para jubilarse.-


Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
Anónimo ha dicho que…
me parece que obama no es un negro "que venga de los pobres y perdedores de siempre", el no es un latino o un negro trabajador sobreexplotado, sin derechos, discriminado, el no es el subproletario, el postergado
no es como martin luther king, que denunciaba que la us army era una máquina de tragar negros, negros que eran también asesinados por el kkk la cana en sus propias casas, o que decía que de nada servía poder sentarse en un restaurant si no se podía pagar la comida, y por eso king fue silenciado y asesinado

ahora un blanco tostado por el sol, de la mimsa índole que la condie o rumsfeld, viene a dar la cara por las forreadas de los blancos, para que los negros y los pobres se callen la boca
Anónimo ha dicho que…
Este es parte de un monólogo de Tato Bores que, a pesar de haber transcurrido varios años de su partida, conserva aún esa actualización de lo profético porque al releerlo parece que no pasó ni el aire.



- La culpa de todo la tiene el ministro de Economía, dijo uno.


-¡ No señor! Dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo. La culpa la tienen los evasores.

-¡ Mentiras! Dijeron los evasores mientras cobraban el 50% en negro y el otro 50% también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuestos.

-¡ Falso! Dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.

-¡ Pero por favor! Dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas. La culpa de todo la tiene la patria financiera.

-¡ Calumnias! Dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.

-¡ Se equivoca! Dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba “ Haga su propio curro” pero que en realidad, sólo contenía páginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público.

-¡ No es cierto! Dijo un empleado público mientras con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.

-¡ Eso es pura maldad! Dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los dueños de las tierras que no nos dejaron nada.

-¡ Patrañas! Dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo. La culpa de todo la tienen los comunistas.

- ¡ Perversos! Dijeron los del politburó local, mientras bajaban línea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.

-¡ Verso! Dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad. La culpa de todo la tienen los fascistas.

-¡Malvados! Dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero. La culpa de todo la tienen los judíos.

-¡ Racistas! Dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano de Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.

-¡ Blasfemia! Dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios.

-¡ Error! Dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruidos y mucho más barata. La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.

-¡ Infamia! Dijo un padre mientras trataba de recordar cuántos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir

-¡ Me ofenden! Dijo un ladrón que arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren. La culpa de todo la tiene la policía que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.

-¡ Minga! Dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba. La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.

-¡ Desacato! Dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser. La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y salvadores de la patria.

-¡ Negativo! Dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.

-¡Ustedes están del coco! Dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron.

-¡ Embusteros! Dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial. La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.

-¡ Censura! Dijo un periodista mientras con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día. La culpa de todo la tiene el imperialismo.

- Thats not true! ( ¡ Eso no es cierto! ) Dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida. The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat . ( La culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).

-¡ Infundios! Dijo un cipayo mientras marcaba un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.

-¡Ridículos! Dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.

-¡ Cobardes! Dijo Montoto que de esto también sabía un montón. La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces.

-¡Paren la mano! Dije yo mientras me protegía detrás de un buzón. Yo sé quién tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene EL OTRO. ¡El Otro siempre tiene la culpa!

-¡ Eso, eso! Exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene EL OTRO.

-Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto.

Mientras nos íbamos no podíamos de dejar de pensar:



¡QUE FLOR DE GUACHO QUE RESULTO SER EL OTRO......!
Jorge ha dicho que…
Como me gusta el debate por obama en riotriqui.
Más cómo parece que viene rumbeao este.
En lo que respeta a mi opinión es que lo de Obama no puede ser circuscripto solo a un análisis del propio tipo, este sería, solo como lo llama la sociología un "becario" del sistema, y no es eufemismo, con solo pensar que pudo estudiar en la Universidad mas importante del planeta, donde se prepara la verdadera "elite" que maneja el mundo, pocriamos sacar una conclusión sobre el individuo Obama.
Pero a mi me da la impresión que como se puede apreciar en la cita del prof. Specchia al 1º mulato presidente de USA se lo asocia con otros procesos. En síntesis si bien sigue siendo un instrumetno del imperialismo, esta ocasión en que el mismo se encuentra si no menos sanguinario, más debilitado, y es que con esto que tiene un alto valor símbolico, por eso Obama desperto esperanzas en negr@s y jovenes, puede ser aprovechado para tener un mundo un poquito mejor. Digo y pienso: ser aprovechado, eso en politica quiere decir entre otras cosas, que los sectores débiles no se queden guardados o viendo la tele, y mantengan o aumenten su movilización, sino fuimos. Con obama, con el mismísimo Malcom X si fuera el caso.
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
La culpa de todo la tiene TATO BORES...

Se acuerdan cuando decia al tubo del telefono... PRESIDENTE VIDELA!!! Como la va... un gusto escucharlo...!!!
Anónimo ha dicho que…
tato bores es un tremendo hijo de puta que se la da de analista filoso

y obama podrá ceder en algunas cosas, como cerrar la cárcel de guantánamo (nunca la base), de acá a diez años, para trasladar los presos (multiplicados) a los incontables campos de concentración que tienen en todo el mundo

pero el tipo ya soicitó y consiguió un plan de rescate por 815 mil millones de dólares (que nos da que el gobierno yanqui regalará a los ricos 1.7 millones de millones de dólares), y durante la administración bush cumplió con su papel de legislador demócrata, avalando a los lobbies y a esa política fascistoide

era preferible mccain o la clinton, son más sinceros y blancos, esto quiere decir que por lo menos no escurren el bulto con el tema de la raza
Anónimo ha dicho que…
Que forro era ese TATO... y pensar que aca hay algunos "Periodistas" que copian o INTENTAN copiar a ese trucho de peluquin...
Ah, obama es otro perno para la humanidad, ningun presidente yanqui va a ser "Humano" mientras las corporaciones multinacionales financien sus millonarias campañas...
Jorge ha dicho que…
Todo es cierto.
Pero, se puede pensar politicamente?
Los gobernantes hacen lo que pueden politicamente.
Por eso son importantes los procesos.
- A mi no me cabe duda de que Peron ni remotamente quizo hacer las politicas pro obreras que hizo, tal es así que cuando no le quedó dudas que el "monstruo" que despertó, podía irsele al carajo, abandono todo y se fue con franco.
( ojo lean bien mi pensamiento, no quiere decir que Peron era un facho, lo que digo es que los procesos sociales estan lejos de ser manejados)
- Alfonsín no quería motorizar la lucha de los derechos humanos, solo queria aprovecharla para poder ganar por una vez al peronismo, y sas, se convirtió quizas en el valor más sostenido por la sociedad argenta, y en cierta manera ese "monstruo" terminó quitandole toda legitimidad al alfonso con la obediencia y el punto final.
- Con Obama puede pasar lo mismo, el ya citado aquí sociologo Wallerstein sostiene que el presi mulato, puede ser bueno para levantar la moral de los sectores explotados yanquis, aun en contra de lo que pretenda él mismo Obama, por solo ver una cara como la de ellos en el poder. La puerta que abre para criticar el modelo productivo y de acumulación contaminante puede desatar las fuerzas sociales que luchan consecuentemente por esos objetivos.
Creo que lo central es mantenerse en costante movimiento, acción y crítica.
Pd. se que me excedo porque me alegra que se de el debate piola, pero, ¿se puede escribir sin muchos improperios?, no quiero ser "delicado" pero despues si nos tratamos así acá se va todo al carajo y perdemos esto que por muy chiquito que sea lo veo como piola, solo si lo defendemos entre todos.
Perdon y gracias.
Anónimo ha dicho que…
Ehhh!!!! Calentitos los panchos dijo una vieja...y yo... que creía que el monólogo de Tato iba ser sensación...Qué goma!!!

No perdamos el humor... no sea cosa que "pornoco" pierda la compostura...

Un abrazo a todos y que este sea un sitio de encuentro... y regia convivencia en el disenso
Jorge ha dicho que…
Esta todo bien!!!!!!
Creo que se entiende bien lo de Tato.
Más allá de las críticas, correctas creo, un capo el tipo, (muchas veces su secreto estuvo en los libretistas que tenía).
No se si es por la que yo más pude disfrutar, su mejor época fue para mi, la que jugó cierto antimenemismo, creo que tenia de libretista en ese momento al que hace el programa con capusoto, Pedro Saborido.
Anónimo ha dicho que…
sí, tiene razón jorge respecto a que las fuerzas desatadas o no se qué se le pueden volver a uno en contra, es como si uno apostara todo a una ficha, y los demás hicieran lo mismo, y de repente te la dan vuelta y cagaste

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: