El Estado de Córdoba quiere responsabilizar a la gente del flagelo del Dengue

Siguiendo con la resiginficación de los mensajes - aunque no tramitamos el permiso correspondiente -, les proponemos repasar una "información" del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con algunos pequeños "toques" de nuestra parte.
Empero, si su confianza sigue leal a la intención de nuestros abnegados funcionarios puede abastecerse de la simbología original en este vínculo.

(haga click para agrandar, los agregados en rojo son nuestros, se dará cuenta porque estan encerrados con corchetes)

Algunos comentarios sobre la publicidad oficial

En este aviso emerge notablemente un discurso en que el Estado quiere transferir a los ciudadanos sus responsabilidades en la seguridad sanitaria de la poblacion, hay que aclarar que es una cuestion no solo médica sino integral.

1° Dice que la "mejor defensa es informarse", (adiestrarse cabría mejor en el tipo de articulación que nos plantean, porque la información requiere un sujeto activo). Además lo plantean como que la mejor defensa es una tarea individual, de acatamiento del discurso emitido. Ignora olimpicamente este enunciado, las responsabilidades estatales, que son la más importante defensa en este tipo de sociedad en que vivimos, hiperurbanizada.

2° Como es logico esa unilateral propuesta tiene su significación espacial, tan falsa como lo primero que remarcamos. Ellos reducen todo al ambito del hogar. De esa manera la configuracion espacial desresponsabiliza al Estado, e induce a pensar que hay inmunidad en todos los otros entornos, como la escuela, el trabajo, el barrio, las calles, las oficinas publicas, etc., etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero