Campaña a favor del Dengue en Río Tercero o campaña en contra del Dengue en Zombilandia

La semana pasada decíamos con este "humor" nuestro (no estamos seguro si es un tanto onanístico o directamente malo porque no nos reímos más que nosotros solos), que había en Zombilandia una campaña a favor del Dengue (ver aquí).
Bueno la administración Brouwer reaccionó.
Ese lunes 13 posterior, en una puesta en escena típica de este gobierno magnánimo (por Diego Magni un fallido funcionario y publicista de esta administración juzgado por viáticos mal habidos) el intendente Luis Brouwer de Koning reunió a todo su gabinete, para el acting que más le cabe, discursear frente a los periodistas, para contradecirnos y demostrar que hacen algo….
Eso es cierto, hacen mucho…
A favor del Dengue, ya lo dijimos.

Vamos a contrastar que dijeron en esa conferencia de prensa y para alejarnos de la diatriba fácil, como algun enconado apologista gubernamental podría vociferar, procederemos a apoyarnos en la palabra autorizada de la Organización Mundial de la Salud:
"En octubre del 2007, los países de las Américas representados en la 27.a Conferencia Sanitaria Panamericana reconocieron que los crecientes brotes de dengue y la complejidad de la situación epidemiológica alertan sobre la presencia de macrofactores condicionantes de la transmisión, tales como la pobreza, el crecimiento poblacional sin precedente, la urbanización no controlada ni planificada, las migraciones, el deterioro de la situación ambiental, la falta de suministro estable de agua, la disposición inadecuada de desechos sólidos y el aumento de la chatarra, neumáticos y plásticos en desuso."
Qué dijeron a propósito y referido al anterior párrafo que es lo que verdaderamente importa, ese verdadero angelical coro polifónico inspirado en las 9000 notas musicales que adornan sus abultadas billetera melodiosas.
- La pobreza es uno de los macrofactores pro Dengue que plantea la OMS; qué propuso nuestro municipio sobre esto, en su reunión mediática: NADA.
- Sobre la falta de planificación urbana que se propuso: NADA.
- Sobre el deterioro de la situación ambiental y el calentamiento global que se propuso: NADA .
- Sobre la gestión inadecuada de los desechos sólidos que se propuso: NADA.

La única estrategia que tienen, copiada del gobierno provincial (ver aquí), es responsabilizar a los ciudadanos, mientras ellos siguen mirando para otro lado.
Como cosas positivas dijeron que van a vaciar los floreros del cementerio, es decir una política netamente antizombi, sobre que estamos muertos: sin flores.
Ah!!! otra cosa que van hacer, es entregar a nuestros, segun ellos, aun insuficientemente atormentados escolares: un CD, si un CD.
Autografiado por el zombi mayor el doctor Betti y en la portada un fotomontaje del doctor Farias aplastando un brower aegyptis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero