Río Tercero tiene caso autóctono de Dengue

"Estas son las reflexiones ... [que a un] infausto gobierno he querido hacer llegar..., sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles."
Rodolfo Walsh Carta Abierta a la Junta Militar

Con voz impertérrita y sin mucha vergüenza, el secretario de Salud de la Municipalidad de Río Tercero, reconoció a FM Sol que en la ciudad de Río Tercero - absolutamente desguarnecida desde el ámbito estatal y no solamente en cuestiones de salud pública – se ha constatado un caso de Dengue autóctono.
La trágica noticia fue confirmada por los estamentos provinciales, el caso de contagio se verificó en una mujer de alrededor de 30 años que tiene su vivienda en un barrio situado en la orilla de nuestro querido Ctalamochita y a no más de 300 metros de distancia del barrio Intendente Ferrero que asumió la lucha contra el vector de forma autónoma y que informabamos acá.
Hay que sumar a este trágico registro de la desidia, según dejaron trasceder las mismas fuentes oficiales, varios casos más. Lo patético es que al no ser capaces de establecer una precisión mínima, pertinente y necesaria, imposibilitan que la sociedad pueda organizarse, movilizarse y reaccionar para prevenir males mayores.

PD: Por favor revisar este link, donde en forma repetida tratamos de alertar desde hace meses de este problema, mejor, de este flagelo que sufrimos gracias a la negligencia oficial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este es el mail del "Dr" Eduardo Beti "encargado" del area salud de la Municipalidad de Rio Tercero, hagamos nuestro reclamo, exijamos las medidas que correspondes no tanto papelitos publicitario!!!!!
e-mail: eduardo.beti@riotercero.gov.ar

e-mail secretaría: salud@riotercero.gov.ar
Anónimo ha dicho que…
Sacado del diario de la voz del interior "Respecto a si se distribuirán repelentes o espirales a los sectores más carecientes, desde el municipio se respondió que se espera "ayuda de la Provincia", para mitigar esa demanda. A la hora de diagnosticar la emergencia, tanto autoridades municipales como del Hospital provincial coincidieron en calificar a la situación sanitara como "grave"." caraduras dejen de robar un poco menos y colaboren con la gente que necesita apalear este flagelo, Dr. No era que no estabamos en riego??????!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo del "Dr" beti es una verguenza desde que abrio la boca hace ya unos meses, dio verguenza agena cada vez que hablaba.
Este municipio tiene miedo de gastar dinero en la gente, no se hizo nada para prevenir esto que ahora pasa en rio tercero.

Los 34.000 pesos que se usaron para el estupido en inutil "Hermanamiento" nos seria util ahora para comprar repelentes o quimicos para matar al vector del dengue?
No tienen verguenza, manga de cara dura.
Jorge ha dicho que…
Según creo estos comentarios anteriores expresan y no por estar muy indignados: la centralidad, la médula del problema.
Más allá de que el gobierno manifiesta una criminal "ignorancia estructural" (no se conoce lo que no me preocupa: la salud de la gente desfavorecida) de lo que se trata es en qué gasto los dineros púlbicos.
Sobre esto dos concideraciones:
1) Contra el sentido común dominante (paradigma neoliberal), dineros que se ahorran ( 7 millones en este caso) son dineros que se quitan por lo general a los sectores necesitados: es decir, menos saneamiento, menos salud, menos educación, etc. etc.
2) Tambien se hace politica hacia el privilegio cuando se planifica una inversión de los dineros públicos: Techado de un polideportivo, o se hace un ingreso vial pro automovil, o se ponen ascensores al palacio municipal, por un lado y por otro en los barrios hay una desinversión escandalosa: deficitaria prestración del servicio sanitario de la basura (por más que esto este invisibilizado), descuido bochornozo del desmalezado, infraestructura urbana deficitaria (sin calles, sin veredas,etc.), prestación sanitaria inexistente o solametne marquetinera: esto se verifica con un montaje superficial del meneado Aps, (cuanto menos ultrafragmentado sin planificación y voluntarista, sin sentido de totalidad, descuidando la salud integral ciudadana).
Esa es mi hipotsis, estos gobiernos (está claro que hay una tenebrosa igualdad en los tres niveles) manifiestan una "ignorancia estructural" y los dienros públicos son invertidos, digamos con llaneza, en intereses opuestos a la necesidad popular.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: