Microgeografía del Dengue en Río Tercero
Como se informaba: Río tercero se convirtió, y no por casualidad, en la primera ciudad del interior cordobés en producir desde sus estamentos dirigentes - y el término producir no es un exceso – la terrible enfermedad de la pobreza, del calentamiento global y del subdesarrollo político.
Ahora, la ciudad que cuenta con el producto bruto industrial per capita de la provincia más alto, cómo es que pudo cobijar, en sus entrañas de tanto “progreso”, el único contagio autóctono del virus del dengue registrado en la provincia de Córdoba.
Cómo vienen alertando los especialistas, el inocente aedes aegypti – si uno lo compara con los doctos funcionarios públicos riotercerenses – solo pudo depositar su mórbida recompensa en donde el sistema inmunológico citadino le dio las ya mencionadas amplias facilidades del abandono y la miseria, necesarias para que ocurra este verdadero brote de peste.
Las fotos de abajo son otro de nuestros fútiles ensayos sobre el espacio público riotercerense, sólo importantes por la inexistencia de otros.
En este caso lo podríamos titular:
Microgeografía del Dengue en Río Tercero o hábitat de la joven mujer que se contagió el virus en forma endógena.
Ese lugar se llama barrio los Algarrobos, podría ser un paraíso, esta en la ribera del hermoso e inocente Ctalamochita, su gente es trabajadora y dueña de la simpleza generosa de bien, pero este territorio no es el eden de Río Tercero, es en este caso el mismo infierno de la desidia.
PD: Si hace click sobre la imagen la puede agrandar y apreciar mejor los detalles.
Comentarios
Sigan asi.