Lucha contra el Dengue en Río Tercero: Vecinos barriales autorganizados frente a la ausencia estatal.

Tal como informaba Mati en la versión radial del Carnaval de los Zombis del sábado pasado (18/04/09), en un hecho que nos llena de alegría, los vecinos del barrio Intendente Ferrero de nuestra ciudad, resolvieron tomar en sus manos las tareas de prevención y lucha contra el vector transmisor del dengue.
Esta movilización vecinal hizo eclosión ante una petición desatendida por las autoridades municipales de Río Tercero, de que se desmalece y fumigue, ya que los hogares de estos vecinos se encuentran en un ambiente geográfico lleno de vegetación y humedad, por estar enclavadas sus casas, en las inmediaciones de la ribera norte de nuestro querido río Ctalamochita.
Entonces se reunieron un grupo de ellos y resolvieron encarar las tareas inmediatas del momento: es decir terminar ya con el mosquito adulto y ganar así, tiempo y tranquilidad. Este es un requisito básico para enfrentar las medidas de largo aliento: es decir, los cambios estructurales imprescindibles que necesita nuestra comunidad para acceder a un verdadero saneamiento ambiental (ver aquí, aquí).
Tal como comprobamos nosotros mismos, con un equipo de fumigación personal, ese que se transporta en una mochila y comprando ellos mismos los agentes químicos, empezaron a espolvorear los hogares para exterminar rápidamente al abundante mosquito A. Aegypti.
También con sus propios tractores, que en esa ocasión estaba un poquito averiado en una rueda, asumieron ellos mismo la tarea de desyuyar,
Es importante que los vecinos participen activamente en la eliminación de este flagelo, y eso nos llena de orgullo. Pero lo que es más impostergable, es que las autoridades establecidas asuman sus responsabilidades, es esta una obligación, que su incumplimiento esta penado por ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: