Vecinos del barrio Intendente Ferrero en lucha contra el dengue

Durante la semana del 13 al 17 de abril, los vecinos del barrio Intendente Ferrero se comenzaron a reunir para informarse sobre el problema del dengue y organizarse para prevenir la propagación del virus en la zona.

En una de las reuniones, una de las vecinas aviso que al comunicarse con la municipalidad, le informaron que recién dentro de tres meses van a fumigar el barrio. Ante esta noticia, los vecinos se vieron obligados a hacerse cargo de la fumigación. Pero otro problema que complicaba la salud e higiene del barrio, eran los grandes pastizales que se encuentran entre el barrio y el río, y al ver que el municipio tampoco responde con la limpieza y el desmonte, los vecinos también se tuvieron que hacer cargo de esta tarea. Marta, quien vive en este barrio desde hace cuatro años, nos comenta: "...hace mucho que no desmontan esta zona, pero por suerte recién pasaron los vecinos con el tractor..."

Uno de los vecinos puso a disposición del barrio, una mochila para fumigar y un tractor para cortar el pasto. Lo que faltaba eran los químicos para realizar la fumigación. Pero los mismos se pudieron comprar con el aporte de tan solo tres pesos por vecinos.

Al tener todo los equipos para realizar la limpieza y fumigación del barrio- ante la ausencia de la participación municipal- los vecinos, tanto chicos como grandes, se encargaron de salir a la calle a trabajar para proteger la salud e higiene del barrio. Las tareas comenzaron a realizarse el día viernes, nosotros el sábado a la mañana, podíamos observar como un grupo de hombres arreglaba el tractor con el que cortaron el pasto, mientras Ale, un adolescente del barrio Intendente Ferrero, se encargaba de fumigar.

Realmente un muy buen ejemplo el que dieron los vecinos al organizarse y solidarizarse para llevar a cabo la lucha contra el dengue, aunque no nos debemos olvidar que hay personas a los que se les paga un suculento sueldo para cuidar la higiene y salud de Río Tercero, tarea que por lo que se puede observar, están realizando de una forma bastante deficiente, ya que vecinos como los del barrio Intendente Ferrero, se ven obligados a hacerse cargo de esta labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero